Vettel sigue arriba

Domina desde el principio y saldrá primero acompañado por Webber y Hamilton

Vettel, Webber y Hamilton han sido los más rápidos

Vettel, Webber y Hamilton han sido los más rápidos

Los pilotos de Red Bull han dejado claro en la India que ahora mismo son los rivales a batir y se han llevado las primeras dos posiciones para la carrera de mañana. Tercero será Hamilton y Alonso saldrá quinto.

Después de terminar las tres sesiones de clasificación se confirman las peores sensaciones posibles, más que nada, para Ferrari. Los pilotos de Red Bull han estado muy fuerte desde la primera sesión de entrenamientos libres y han estado en los puestos de arriba durante todo el fin de semana. Tanto Webber como Vettel han estado alternándose en las posiciones de arriba en la tabla de tiempos, de manera que queda patente que son los más fuertes para la carrera de la India. Para Ferrari esto es lo peor, ya que Fernando Alonso va a tener que trabajar muy duro para conseguir estar arriba peleando con Sebastian Vettel y evitar que se distancie en la clasificación general.

Intermitentes han sido los McLaren, que igual los podíamos ver arriba que más retrasados en la tabla de tiempos, de manera que hasta que no ha comenzado la sesión de clasificación no hemos podido valorar la realidad de los McLaren. Finalmente han vuelto a esta arriba tanto Hamilton como Button y han demostrado que pueden ser los encargados de poner en dificultades a los Red Bull, algo que sin ninguna duda beneficiaría mucho a los Ferrari y, concretamente, a Fernando Alonso. Mientras Button ha conseguido estar por arriba en los entrenamientos libres 1 y 3, el resto de sesiones parece que se las han tomado para tratar de mejorar el rendimiento del monoplaza. En la sesión de clasificación no parece que hayan sufrido en exceso para conseguir estar arriba, de manera que ahora mismo pueden ser los grandes aliados de Ferrari para la carrera de mañana.

En Ferrari las cosas no han ido tan bien como se esperaba. Después de dos tandas de entrenamientos libres en los que parecía que podrían estar peleando con los Red Bull, la realidad ha llegado en la sesión de entrenamientos libres 3, en la que los monoplazas de la marca de bebidas energética han empezado a tirar con mucho ritmo. Mientras tanto, los pilotos del equipo italiano no lograban unos tiempos competitivos y veían como poco a poco sus rivales se iban escapando en la tabla de tiempos. Al final de la sesión de clasificación, parece que Fernando Alonso va a tener mucho tráfico por delante ya que no ha conseguido mejorar la quinta posición, de forma que saldrá por detrás de Vettel, Webber, Hamilton y Button, es decir, de los Red Bull y los McLaren.

Mañana tendremos que sufrir con Fernando Alonso, al que parece que no han servido las mejoras introducidas por Ferrari. Vettel tratará de tirar muy fuerte desde el principio y Alonso debe desplegar sus armas para tratar de dar caza al alemán, su principal rival en la lucha por el mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.