Alonso está muy cerca de Vettel

El Gran Premio de la India se presenta muy divertido

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso no deja que Sebastian Vettel se 'escape' durante las primeras sesiones de libres en la India.

Iniciado el Gran Premio de la India con las primeras sesiones de entrenamientos libres, las conclusiones parecen bastante claras y en Ferrari no están dispuestos a permitir que los Red Bull se alejen mucho de ellos, algo que ha quedado patente en los entrenamientos libres. Fernando Alonso ha estado durante las dos sesiones disputadas en la jornada de hoy muy cerca de los monoplazas de Vettel y Webber, de manera que las mejoras introducidas en el F2012 parece que están funcionando bastante bien, algo que permite a los responsables del equipo italiano ser de lo más optimistas de cara a la carrera del domingo fundamentalmente.

La primera de las dos sesiones disputadas en la jornada de hoy ha sido claramente diferente a la segunda, sin embargo en Ferrari las instrucciones han sido claras y no han permitido que los Red Bull se alejaran en la tabla de tiempos. Esto ha llevado a Fernando Alonso a rodar por detrás del monoplaza de Sebastian Vettel durante la primera tanda de los libres y el asturiano ha terminado en la tercera posición por detrás del alemán, que ha sido primero, y de Jenson Button que ha conseguido terminar en segunda posición. Por detrás de Fernando Alosno se ha situado, muy cerca de su mejor crono, Lewis Hamilton. Los tiempos han sido bastante ajustados y la diferencia entre los cuatro primeros en la tabla de tiempos ha sido de menos de 0,5 segundos -concretamente de 0,42 segundos-.

Las cosas no han cambiado mucho en la segunda sesión de entrenamientos libres y el Ferrari ha seguido cerca de los Red Bull. Mark Webber ha conseguido mejorar y se ha acercado a su compañero de equipo mientras que el Ferrari de Alonso ha seguido la estela de los dos Red Bull que han encabezado la tabla de tiempos. En la última tanda de entrenamientos de la jornada de hoy Sebastian Vettel y Fernando Alonso han optado por hacer un simulacro de carrera y los dos han tenido tiempos bastante similares. El único inconveniente es que el Red Bull sigue siendo más rápido que el Ferrari, algo que podría solucionarse de cara al domingo, pero que parece complicado.

Pese a esto, Alonso es optimista y cree que tendrá opciones de estar peleando con su principal rival por el título de pilotos de esta temporada.

Lo que parece evidente es que los dos Red Bull van a ser los que en la sesión de clasificación dominen salvo que ocurra algo extraño. Ferrari ha conseguido mejorar sus monoplazas y eso es bueno para sus aspiraciones al título, aunque también es cierto que Felipe Massa ha sufrido mucho más que Alonso y en determinados momentos se ha quejado de un comportamiento extraño del monoplaza. Esperemos que quede ahí.

El mundial está de lo más interesante y para las carreras que quedan nos esperan auténticas luchas en las que la estrategia y la capacidad de aguantar la presión van a ser fundamentales. Alonso no quiere dejar escapar la oportunidad de conseguir su primer título con Ferrari y Vettel no quiere mandar al traste todo el esfuerzo de las últimas semanas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.