Red Bull vuelve a 2011

Montarán piezas de la pasada temporada

Los Red Bull dominaron en Corea/ lainformacion.com

Los Red Bull dominaron en Corea/ lainformacion.com

Red Bull montará piezas de 2011 en el monoplaza de Sebastian Vettel para el Gran Premio de la India.

Red Bull ha trabajado muy duro en las últimas semanas para poder llegar a las últimas carreras de la temporada en una posición tan buena como la que tienen ahora y por ese motivo no tienen intención de que algo salga mal, de manera que, haciendo un repaso a la temporada han decidido introducir cambios en algunos puntos del monoplaza de Vettel que durante esta campaña les ha dado problemas.

Después de que un problema en el alternador haya obligado a Sebastian Vettel a abandonar dos carreras, en Red Bull han tomado la decisión de recurrir al pasado para intentar evitar problemas de cara a las últimas carreras, un momento crucial para el equipo y para el piloto alemán que se encuentra inmerso de pleno en la lucha por el título mundial. Para evitar averias inesperadas, Christian Horner ha tomado la decisión de montar en el RB8 el alternador que utilizaba el equipo austríaco en 2011, la pasada temporada.

El máximo responsable de la estructura ha decidido que el monoplaza de Vettel monte el alternador de la pasada campaña porque necesitan que el coche sea fiable, que no haya ningún problema ya que en el caso de no puntuar el esfuerzo de toda la temporada se habría ido a la basura. Este año, Vettel se vió obligado a abandonar en Monza y en Valencia debido a un problema con el alternador. Esto está en la mente de Christian Horner y de todo el equipo Red Bull, de forma que han abierto el baúl de los recuerdos y para la cita en la India montarán el alternador de 2011, una pieza que no les dio ningún problema.

En Red Bull saben que ahora mismo han encontrado el punto fuerte de sus monoplazas con la introducción de mejoras significativas que les han permitido celebrar las últimas tres victorias. Sin embargo, también saben que Ferrari tiene un monoplaza mucho más fiable, ya que han tenido menos problemas durante la campaña. Es por este motivo por el cual el equipo de las bebidas energéticas ha decidido montar algunas piezas de la temporada pasada, en la que se mostraron intratables durante todo el año.

En Ferrari, mientras tanto, han optado por realizar pruebas aerodinámicas en un circuito de características similares al de la India. Han estado probando en Idiada, un trazado de largas rectas y curvas rápidas que les ha permitido montar algunas mejoras como un nuevo fondo plano y el DDRS -doble DRS-, algo que ya monta Red Bull desde hace algunas semanas. Parece ser que Massa ya montó estas mejoras en Korea y puede que sea esa la razón de su buen rendimiento, sin embargo tras los test de Idiada Ferrari parece que ha tomado la decisión de no montar el DDRS porque no han obtenido los resultados que esperaban de este sistema.

Lo cierto es que los dos equipos están inmersos en una interesante lucha y si Ferrari consigue ponerse a la altura de Red Bull en cuanto a velocidad y prestaciones, Alonso tendrá mucho hecho y podría incluso llegar a ser favorito para ganar el próximo Gran Premio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.