Los títulos de Moto2 y MotoGP tendrán que esperar

Sandro Cortese ya es Campeón del Mundo

Dani Pedrosa celebra su triunfo en Malasia

Dani Pedrosa celebra su triunfo en Malasia

El Gran Premio de Malasia ha terminado con Sandro Cortese como Campeón del Mundo en la categoría de Moto3, después de llegar a Sepang con muchas opciones para conseguir el título. En Moto2 y MotoGP el título tendrá que esperar.

Terminado el Gran Premio de Malasia que se ha disputado en Sepang, las categoría de Moto3 ya tiene Campeón del Mundo después de que Sandro Cortese haya aprovechado la renta que tenía con respecto a sus rivales y haya cumplido con su objetivo, que era ganar la carrera. De esta forma, y a falta de dos carreras todavía, quedan por decidir dos títulos, que es el de Campeón del Mundo de MotoGP y el de Moto2. En la categoría intermedia Marc Márquez ha terminado por el suelo debido a la lluvia que ha aparecido en Malasia mientras que Pol Espargaró ha conseguido terminar en la decimoprimera posición, lo que le ha llevado a sumar cinco puntos. Después de esta prueba la diferencia entre Jorge Lorenzo, líder de la general, y Dani Pedrosa, segundo clasificado y aspirante a arrebatarle el liderato al piloto de Yamaha, es de 23 puntos, de forma que si siguen esta racha para la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se estarán jugando el mundial los dos pilotos españoles.

En cuanto a las carreras, la de Moto3 ha sido muy emocionante, pero quizás menos de lo que se esperaba hasta el inicio de los entrenamientos libres porque la presencia de Maverick Viñales parecía importante para esta prueba. Conocida la ausencia del piloto de Roses, Cortese tenía mucho más fácil conseguir el mundial, ya que la diferencia de puntos con respecto al segundo era mayor y eso le ha dado la oportunidad de afrontar la carrera con menos presión de la que esperaba. Pese a todo, el alemán no quería sorpresas y ha concluído en la primera posición la carrera, por delante de Khairuddin y Jonas Folger que han completado el podio. Con este resultado KTM celebra un título mundial en el apartado de pilotos y eso le permite afrontar con mucha más calma las pruebas de Australia y Valencia.

En la categoría de Moto2 Marc Márquez sabía desde el primer momento qué es lo que tenía que hacer. Su objetivo era terminar la carrera en la primera posición, o por lo menos por delante de Pol Espargaró, de manera que se aseguraba el título mundial. Además de las dificultades que le iba a poner Pol Espargaró, la lluvia ha sido la principal rival del piloto de Catalunya Caixa, que finalmente se ha ido al suelo. El pupilo de Sito Pons ha salido muy fuerte desde el primer momento y arriesgando en ciertos puntos del circuito, lo que le ha llevado a terminar en la posición número 11, sumando así cinco puntos. De esta forma no será hasta Australia cuando se decida el mundial de Moto2.

Al finalizar la carrera de MotoGP los espectadores pueden estar contentos por la fantástica carrera que nos han ofrecido los pilotos de la categoría reina. Ahora mismo, y después de que en Moto3 ya haya campeón, en MotoGP está todo abierto y todo apunta a que será en la última carrera de la temporada dónde se decida quién será el Campeón del Mundo en 2012. Dani Pedrosa sigue dando espectáculo y en la carrera de hoy ha conseguido terminar en la primera posición bajo la lluvia. Sin dudas, la presencia de su compañero de equipo ha sido muy positiva para el catalán que ha recibido la ayuda de Stoner pese a que en Honda aseguraron que no había órdenes de equipo. En Yamaha no parece que están nerviosos porque salvo sorpresa mayúscula saben que Lorenzo está a dos carreras de proclamarse Campeón del Mundo, pero no puede cometer ningún error. En la carrera de hoy Pedrosa ha ganado la prueba, consiguiendo terminar por delante de Lorenzo y Casey Stoner, que han completado el podio. Hayden, Rossi, Bautista, Barberá, Espargaró, James Ellison y Karel Abraham han completado el top 10.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.