Marco Simoncelli en la memoria
Los pilotos de todas las categorías han hecho un homenaje
Placa homenaje a Marco Simoncelli en Sepang/ Gresini Racing
La próxima cita del mundial de motociclismo será este fin de semana en Malasia, en el circuito de Sepang, trazado en el que la pasada temporada Marco Simoncelli perdía la vida. Por ese motivo, esta prueba va a tener una gran carga emocional para todas aquellas personas que hacen posible que el Mundial de Motociclismo se celebre, es decir, organizadores, pilotos, equipos y aficionados.
Por este motivo, el Gran Premio ha empezado con un sentido homenaje al piloto italiano que ahora hace un año perdía la vida en el trazado asiático. Pilotos y equipos han salido a pie desde el box del equipo San Carlo Honda Gresini, estructura en la que Simoncelli corría, para dirigirse hasta la curva 11, punto del trazado en el que 'SuperSic' perdía el control de su moto y sufría el grave accidente que terminó con su vida la pasada temporada.
A la llegada del punto fatídico en el que se produjo el fatal accidente Fausto Gresini, jefe del equipo, ha sido el encargado de destapar y mostrar al público una placa en homenaje al piloto italiano que quedará permanente en la curva 11 del circuito de Sepang. Tras esto, se ha guardado un momento de silencio al que ha continuado una sonora ovación y finalmente se han guardado dos minutos de silencio.
Lo cierto es que el accidente que puso fin a la vida de Marco Simoncelli fue una tragedia con una gran repercusión a nivel deportivo y desde entonces han sido muchos los homenajes que se han rendido a la figura del piloto italiano no sólo en el mundo del motociclismo sino también en otros deportes como el fútbol.
Marco Simoncelli era una persona singular, tanto dentro como fuera de los circuitos. Cuando estaba en pista su valentía y arrojo por llegar a lo más alto le hacía, en muchos momentos, ser un piloto peligroso e incluso agresivo a los mandos de su moto. Esto es algo que ya demostró en todas las categorías hasta que llegó a MotoGP, cuando parecía que se había calmado un poco más.
Fuera de las pistas era todo lo contrario, un piloto extrovertido que regaló un sinfín de imágenes graciosas y curiosas en todos y cada uno de los circuitos en los que corrió. Se trataba de una persona muy abierta y amigable, cercana a sus seguidores y a su familia, que no dudaba en ningún momento en ofrecer su mejor sonrisa o realizar bromas de manera constante.
El circuito en el que perdió la vida se ha convertido ahora en una especie de recuerdo permanente para el piloto y ahora una placa lucirá de manera permanente en punto del trazado en el que se fue al suelo y perdió la vida.