Marc Márquez puede ser Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang

Sólo necesita terminar por delante de Pol Espargaró

Marc Márquez y Pol Espargaró en Japón

Marc Márquez y Pol Espargaró en Japón

Marc Márquez está a un paso de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Sepang. El piloto del equipo Catalunya Caixa tiene actualmente una ventaja de 53 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, Pol Espargaró. El pupilo de Sito Pons tratará de hacer todo lo posible para evitar que su rival en la lucha por el título se convierta de manera matemática en Campeón y acabe con sus aspiraciones por el Mundial.

Después de la espectacular remontada que protagonizó en el último gran premio, Marc Márquez afronta la segunda de las tres citas transoceánicas con la moral por las nubes, ya que sabe que puede salir de Sepang con un título bajo el brazo, el de la categoría de Moto2. Esto no hace más que animar al piloto de Cervera a luchar para tratar de llevarse la victoria de un circuito que a Márquez no le trae buenos recuerdos, ya que la pasada temporada sufrió una caída que le privó de participar en las últimas carreras del año y, por lo tanto, truncó sus aspiraciones al título en el año de su debut en la categoría reina.

Este año las cosas parecen ser diferentes ya que Marc Márquez llega en un magnífico estado de forma, algo que demostró en la última carrera. Además, quiere asegurarse el título lo antes posible ya que Pol Espargaró está dificultándole las cosas más de lo que se imaginaba. Hace dos años el piloto del equipo Catalunya Caixa ya logró ganar en el circuito de Sepang, de forma que ya sabe lo que es conseguir la victoria en Malasia. La pasada temporada fue Pol Espargaró el que logró subir al podio, pero también es cierto que Márquez no participó en la carrera debido a un problema de visión a causa de una fuerte caída.

Pese a la ventaja que tiene y a la posibilidad de conseguir de forma matemática ser Campeón del Mundo, Márquez se muestra cauto porque ya sabe lo que es perder un Mundial debido a una caída. Días antes del Gran Premio el pupilo de Emilio Alzamora ha destacado: "Tenemos 53 puntos de ventaja, pero tenemos que gestionarlos bien, porque aún quedan tres carreras. Es cierto que podemos ser campeones este fin de semana, sin embargo, afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más, dando el cien por cien de nosotros el viernes, el sábado y el domingo. En la carrera analizaremos bien a ver qué podemos hacer y con qué situación nos encontramos. Me da igual ser campeón en Malasia, Australia o Valencia; lo más importante es conseguir el título, aunque está claro que cuanto antes mejor".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.