Vettel, a Ferrari en 2014
Felipe Massa seguirá la próxima temporada
Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com
Pese a que todavía no hay nada oficial, parece que Ferrari ya tiene clara la estrategia a seguir en lo relativo a sus pilotos para las próximas temporadas y que en 2013 la plantilla será la misma, es decir, Fernando Alonso y Felipe Massa como pilotos de la escudería italiana, mientras que en 2014 es cuando podremos ver los cambios más significativos en la estructura del equipo porque, al parecer Sebastian Vettel tiene firmado un preacuerdo con Ferrari para pilotar uno de sus monoplazas a partir de 2014.
En Inglaterra dan por hecho este movimiento y ya han publicado que el piloto alemán se ha vinculado con el equipo italiano para 2014, en función de los resultados que tenga durante la próxima temporada. De esta forma, el equipo aclara todas las dudas que se habían creado en lo relativo al futuro deportivo y, pese a que no se ha confirmado, Felipe Massa seguirá pilotando un Ferrari la próxima temporada.
Así, parece que al brasileño le sonríe la suerte porque la realidad es que no ha hecho muchos méritos para ganarse la renovación y por tema de patrocinios tampoco puede ser, ya que no genera tantos ingresos como para que Ferrari lo vea como un piloto rentable. No obstante, los últimos resultados han mejorado notablemente y Stefano Domenicalli parece que confía en que la temporada próxima Felipe Massa sea capaz de aportar mucho más de lo que ha aportado este año. La intención es que su monoplaza, igual que el de Fernando Alonso, se encuentre luchando por la victoria en cada carrera del mundial, algo que esta temporada no ha conseguido. No ha sido hasta el final de la campaña, estando en juego su puesto en el equipo, cuando el brasileño ha empezado a tener buenas actuaciones en las que ha llegado incluso a rodar más rápido que su propio compañero, algo que no ha transcendido a la prensa.
Aclarado prácticamente el futuro de Felipe Massa como piloto de Ferrari para 2013, en el equipo italiano han ido un paso más allá y se han querido cubrir las espaldas de cara al siguiente campeonato, el de 2014, para el que podrían contar en sus filas con Sebastian Vettel.
Tal y como recogen algunos medios ingleses, Sebastian Vettel y Ferrari podrían haber firmado un contrato, de forma que en función de los resultados el piloto alemán se incorporaría al equipo en 2014.
Parece, atendiendo a las informaciones publicadas por los medios ingleses, que Fernando Alonso tiene mucho que ver en la decisión final porque ya vetó la opción de que Lewis Hamilton se incorporara al equipo Ferrari al final de la temporada y fue el propio piloto asturiano el que propuso a Sebastian Vettel como compañero para 2014.
Mientras todo esto ocurre, en Red Bull aseguran que el piloto alemán tiene contrato con ellos hasta final de 2014, por lo que consideran improbable que el actual líder de la general vaya a la competencia dentro de algo más de un año. Pese a la vigencia de su relación contractual, Helmut Marko ha desvelado que hay una cláusula por la que si Vettel quiere salir de Red Bull, el equipo de la bebida energética no podría retenerlo.
De confirmarse esta noticia y ser todos los acuerdos reales, todo apuntaría a que en 2014 Ferrari tendría uno de los equipos más fuertes de la historia.