Vettel se pone líder

Fernando Alonso termina en tercera posición

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Korea de Fórmula 1 iba a ser decisivo para las opciones de Vettel y Fernando Alonso de ganar el título mundial de piloto de la temporada 2012. Todo apuntaba a que el piloto alemán lo tendría todo de cara pero después de que en la jornada de ayer su compañero de equipo le arrebatara la pole position no parecía que la carrera fuera fácil. Mientras tanto, Fernando Alonso tenía que recuperar posiciones para luchar por la victoria, puesto que estaba casi obligado a ello si no quería perder muchos puntos con respecto a su rival en la general. El asturiano ha teminado en la tercera posición por detrás de Mark Webber, de manera que en la clasificación general la diferencia entre Vettel, que ahora es líder, y Alonso es de seis puntos.

Desde antes de que empezara la carrera Fernando Alonso sabía que esta prueba iba a ser decisiva para sus opciones al título. Después de que en el Gran Premio de Japón Kimi Raikkonen acabara en la primera curva con sus aspiraciones a ganar la carrera, la diferencia con Vettel se veía reducida a cuatro puntos, de forma que el objetivo de la carrera de hoy no era otro que minimizar el daño que podía darse en la general y que Vettel no lograra distanciarse mucho.

De esta forma, Alonso tenía que salir atacando desde el principio porque tenía que recuperar posiciones, estaba obligado a dar caza a Vettel, para que no se alejara y poder pelear con él cuerpo a cuerpo. Alonso ha aprovechado la salida para acercarse a sus rivales y mantener vivas sus opciones por vencer la carrera, pero al final los pilotos de Red Bull han conseguido su objetivo que era ocupar las dos primeras posiciones y así alejar a Alonso lo máximo posible.

Sebastian Vettel ha hecho una carrera brillante y ha vuelto a confirmar el buen momento que atraviesa el equipo y su monoplaza, el RB8, que a día de hoy es uno de los bólidos más difícil de dar alcance, de forma que el trabajo realizado por los ingenieros ha sido bueno y ha llegado en el momento adecuado porque en las últimas carreras le ha permitido ascender en la general hasta dar alcance a Alonso y ponerse líder. El alemán no ha tenido presión y ha sabido gestioinar perfectamente su carrera. A todo esto hay que añadir que Mark Webber ha hecho un buen trabajo como escudero y eso le ha permitido a Vettel afrontar la prueba con más tranquilidad porque sabía que Alonso lo tendría difícil para pasar a Webber. El australiano sabía cuál era su papel para esta carrera y debía ayudar a su compañero de equipo.

Felipe Massa también ha hecho su trabajo y ha respaldado en todo momento a Fernando Alonso, protegiéndolo de los pilotos que venían por detrás. De esta manera el asturiano protegía su tercera posición y minimizaba los daños causados por la victoria de Vettel.

De esta forma, el alemán se pone al frente de la general con seis puntos de ventaja con respecto a Fernando Alonso, que ahora es el segundo clasificado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.