Pedrosa vuelve a ganar en Japón

Marc Márquez gana en Moto2 y Maverick Viñales sube al podio en Moto3

Lorenzo, Pedrosa y Bautista en el podio de MotoGP

Lorenzo, Pedrosa y Bautista en el podio de MotoGP

El Gran Premio de Japón ha terminado con resultados bastante positivos en las tres categorías para los equipos patrocinados por Repsol ya que Mavercik Viñales ha conseguido subir al podio en una carrera de Moto3 de lo más accidentada, Marc Márquez ha logrado un triunfo que le acerca más si cabe al título mundial y en MotoGP Dani Pedrosa mantiene vivas sus opciones al título después de haber logrado la cuarta victoria consecutiva.

En la categoría reina Dani Pedrosa sigue con opciones reales de conseguir el título mundial después de haber recortado cinco puntos más a Jorge Lorenzo, que ha terminado en la segunda posición. El piltoo del equipo Honda ha salido desde el primer momento en busca de un liderato que le permitiera imponer su ritmo durante toda la carrera. El piloto catalán sabía que Jorge Lorenzo no iba a arriesgar, de manera que si se ponía en primera posición e imponía un alto ritmo el de Yamaha no iba a poder seguirlo porque no se iba a arriesgar a quedarse sin puntos. Con todo esto claro, Dani Pedrosa ha salido marcando un alto ritmo que le ha permitido ponerse en cabeza y poco a poco distanciarse de Lorenzo, con el que al final ha abierto un hueco de más de 4 segundos. Mención especial merece Álvaro Bautista que ha vuelto a subir al podio esta temporada logrando un trabajadísimo tercer puesto. Bautista ha estado cerca de meterse en la lucha por la segunda posición con Jorge Lorenzo, pero al final no ha podido darle alcance y ha celebrado una tercera posición. De esta forma Dani Pedrosa se pone a 28 puntos de Jorge Lorenzo en la clasificación general y quedan por disputar tres grandes premios.

En Moto2 Marc Márquez ha dado un golpe que puede ser definitivo en la lucha por el título. Ya lo tenía prácticamente decidido, sin embargo la victoria de hoy hace que sean 54 los puntos que le separan con su máximo perseguirdor, Pol Espargaró. Marc Márquez partía desde la segunda posición pero no ha tardado en ponerse en cabeza y empezar a marcar un fuerte ritmo que le ha dado la oportunidad de abrir hueco con respecto a sus rivales. Pol Espargaró no quería darse por vencido y ha estado toda la prueba peleando por la victoria, algo que al final no ha podido conseguir. La diferencia entre los dos al cruzar la línea de meta ha sido de 0.4 segundos, lo que deja bastante clara la igualdad que se ha vivido en la carrera y no sólo en la de hoy, sino en las últimas carreras de la temporada. Esteve Rabat ha seguido la tónica positiva de ayer y ha subido al tercer puesto del podio. Con la victoria de hoy Marc Márquez afianza su liderato, y Pol Espargaró se asegura su subcampeonato.

Maverick Viñales ha sido uno de los protagonistas más destacados de la carrera de Moto3. El piloto español ha subido al podio en una carrera en la que no se esperaba que estuviera tan arriba. Después de los últimos grandes premios, en los que la FTR había estado muy por detrás de las KTM, poco se esperaba, sin embargo el de Roses ha sacado su casta para estar peleando por los puestos de arriba en esta accidentada carrera. Al final de la prueba hasta cuatro pilotos de los que se encontraban luchando por el podio se han ido al suelo, lo cual unido a la buena actuación de Viñales en la prueba de hoy le ha permitido subir hasta la segunda posición del podio. Sandro Cortese no se ha despistado y pese a que no ha subido a los puestos de honor ha terminado en la sexta posición, de forma que se mantiene al frente de la general con total solvencia y sin pasar apuros.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.