Webber da la sorpresa y se lleva la pole

Saldrá por delante de Vettel y Hamilton

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

El Mundial de Fórmula 1 sigue dándonos sorpresas y en el Gran Premio de Korea, durante la sesión de clasificación hemos visto la primera, ya que Mark Webber ha conseguido imponerse a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton, dos de los pilotos favoritos para hacerse con la pole position en este trazado. El piloto australiano parece que no quiere ponerle las cosas fáciles a su compañero de equipo, que tendrá que pelear mucho si quiere conseguir ponerse líder en la clasificación general. Durante las primeras sesiones de entrenamientos libres hemos visto a Sebastian Vettel muy fuerte, mostrando que el Red Bull iba muy bien. Mientras todo esto ocurría, el público esperaba la actuación de Mark Webber, ya que sabían que el RB8 iba bien pero ha tenido diferentes problemas que le han impedido mostrar su ritmo.

Ya en la sesión de clasificación, los pilotos candidatos a la pole han salido desde el primer momento en busca del mejor tiempo, un crono que les permitiera afrontar con tranquilidad tanto la Q1 como la Q2 y la Q3. En este sentido los Red Bull y los McLaren parecían los grandes favoritos ya que el rendimiento que han estado teniendo durante todas las sesiones disputadas hasta ahora así lo reflejaban. En Ferrari han estado trabajando duro para conseguir introducir pocas mejoras a los monoplazas de Alonso y de Massa que les permita estar peleando por los puestos de arriba, algo que favorecería al asturiano en las luchas por el título.

Después de dos sesiones de clasificación de lo más interesante, llegaba el turno de la Q3, un momento en el que se jugaban muchas cosas y en el que podían empezar a verse cosas de cara a la carrera de mañana. Los pilotos de McLaren llegaban con un sabor agridulce porque Jenson Button no conseguía pasar el corte de la Q2 y parece que los problemas volvían al equipo inglés, por lo menos a uno de sus monoplazas en vista de que Lewis Hamilton sí que iba obteniendo resultados positivos. En este sentido parece que lo obvio era que los dos Red Bull -o por lo menos el de Vettel- estuviera luchando con Hamilton por la pole position.

Lo que nadie esperaba era que Mark Webber se impusiera a su compañero de equipo, algo que finalmente ha ocurrido, de forma que es bastante factible que el australiano se imponga en la carrera de mañana, algo que puede pasar pero que, pese a ser posible, se antoja difícil. En Red Bull parece que no hay órdenes de equipo, por lo menos por ahora y Webber ha pasado por encima de su compañero en plena lucha por el título mundial. Esto parece que favorece a Fernando Alonso, que sale cuarto y que tendrá que recuperar menos posiciones para dar caza a Vettel, que sale segundo, por delante de Hamilton. El asturiano tendrá que verse las caras con Grosjean y Raikkonen, que salen desde la quinta y séptima posición respectivamente. Por medio, Felipe Massa, que sale sexto, tendrá la opción de ayudar a su compañero de equipo en un momento tan importante como la salida.

La carrera parece que será de lo más emocionante porque el Red Bull de Vettel ha sido superado por su compañero y ahora mismo la opción de Fernando Alonso es que Hamilton haga una buena carrera e impida a Vettel luchar por la victoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.