Pedrosa y Lorenzo se citan para el domingo

Han sido protagonistas en la primera jornada de Gran Premio

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa/ lainformacion.com/ EFE

La primera jornada del Gran Premio Air Asia de Japón ha tenido dos protagonistas en la categoría de MotoGP, que son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. A día de hoy, los pilotos de Honda y Yamaha son los únicos que pueden dar cierta emoción al campeonato en las tres categorías porque en Moto3 y Moto2 parece estar bastante dicidido, mientras que en la categoría reina Dani Pedrosa tiene todavía opciones reales de llevarse el título.

Este hecho le está llevando a pelear en las últimas carreras por el triunfo, lo cual le acerca poco a poco a su principal rival y le mantiene vivo en la lucha por el Mundial. Jorge Lorenzo, por su parte, no parece dispuesto a dejar escapar una ventaja tan cómoda como la que tenía hace relativamente pocas carreras, de más de 40 puntos, de forma que para las últimas pruebas se espera una lucha encarnizada entre los dos españoles, que ahora mismo se encuentran inmersos en la lucha por el mundial.

En la jornada de hoy, la primera del Gran Premio Air Asia de Japón, los dos han querido dejar bien claro que llegan al Twin Ring Motegi con un único objetivo: ganar. Jorge Lorenzo ha empezado el día marcando el mejor tiempo de todos los pilotos que han salido a pista en la primera sesión práctica. Dani Pedrosa lo ha seguido de cerca ya que sólo ha estado una décima por detrás del mallorquín. Ahora mismo los dos españoles son los que mejor estado de forma tienen y eso se ve reflejado en los tiempos, ya desde las sesiones de entrenamientos libres. En la primera práctica han aventajado a Andrea Dovizioso en casi 0,4 segundos.

En la segunda sesión de entrenamientos libres Pedrosa ha decidido salir a escena y le ha querido mandar un recado a Lorenzo consiguiendo el mejor tiempo de la FP2. Además, el catalán no sólo ha conseguido el mejor tiempo sino que, además, ha mejorado el crono matutino de su compatriota en medio segundo, de forma que parece evidente que durante todo el fin de semana los dos pilotos van a estar luchando, en primer lugar por hacerse con la pole position y en segundo por llevarse la victoria en la carrera de mañana. Hay que recordar que si Jorge Lorenzo no puntuara en esta prueba y Dani Pedrosa consiguiera lograr la victoria se pondría a sólo 8 puntos del liderato. Parece evidente que Jorge Lorenzo tiene una estrategia mucho más conservadora, como se suele decir corre 'con la calculadora en la mano' y no parece que vaya a arriesgar más de la cuenta. Adfemás, ya hemos visto al mallorquín asegurar los puntos en las últimas carreras, en las que no ha querido mantener el ritmo de su rival en la pista, para evitar una posible caída y un probable 0 en su casillero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.