Ferrari apela al esfuerzo
"Nadie nos ha regalado nada" asegura Alonso
Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE
A falta de pocas horas para que de comienzo el Gran Premio de Korea de Fórmula 1, la tensión en los equipos que luchan por hacerse con los títulos de constructores y de pilotos queda patente al ver las declaraciones de Luca di Montezemolo por parte de Ferrari. El equipo italiano llega en un momento casi crítico después del Gran Premio de Japón, en el que Fernando Alonso se quedó sin puntuar debido a un choque con Kimi Raikkonen que le impidió seguir en la carrera. Eso ha generado que el piloto asturiano, y actual líder de la general, sienta muy cerca el aliento de Sebatian Vettel, aspirante a revalidar el título conseguido la pasada temporada.
Desde Maranello apelan al esfuerzo de todo el equipo para las carreras que quedan, ya que han llegado hasta el final del campeonato en una posición privelegiada y el hecho de llevar varios años sin conseguir un título es algo que pesa en la estructura italiana. Por eso, ha sido su máximo representante el que ha pedido un último esfuerzo tanto a los ingenieros, mecánicos, pilotos y todos aquellos que hacen posible que el equipo Ferrari salga adelante en cada gran premio.
Las evoluciones incorporadas por los rivales del la 'Scuderia' han sido destacadas, sobre todo las de Red Bull. Eso ha permitido a Sebastian Vettel a ponerse a sólo cuatro puntos del líder de la general y lo que es más importante, dar una sensación de imbatibilidad, la misma que daban la pasada temporada y la anterior, en las que dominaron el campeonato desde el inicio y hasta el final. Sin dudas esto preocupa en Ferrari, que afronta una carrera, la de este fin de semana, en la que saben que sus opciones por vencer son ciertamente escasas ya que el circuito de Yeongyam es claramente favorable al equipo de las bebidas energéticas. Pese a esto, en Ferrari no tiran la toalla y ya preparan mejoras para la próxima prueba, la que se disputará en India. Sin embargo, lo primero es mirar a esta carrera, en la que tratarán de minimizar los posibles daños que pueda generar el RB8 en la general.
Luca di Montezemolo ha asegurado al diario alemán Bild que espera un gran esfuerzo por parte de los ingenieros de Ferrari, un claro llamamiento para que introduzcan la mayor cantidad de mejoras posibles para la próxima cita del calendario, en la que esperan recuperar el liderato en caso de perderlo este fin de semana. Fernando Alonso, por su parte, ha querido dar un mensaje de apoyo a todo su equipo al asegurar que nadie les ha regalado nada y sabe que están en esta posición actualmente "gracias al trabajo de todos, del primero al último".
En Ferrari están seguros de que esta temporada es la del título mundial y eso les mantiene vivos. No ha sido una temporada fácil debido a la grandísima igualdad que se ha visto durante todas las carreras y las buenas actuaciones, no sólo del piloto sino de todo el equipo, les permite afrontar los últimos grandes premios con la intensidad de estar luchando por un título mundial, algo que no se veía en Ferrari desde hace años.