Vettel se quita presión

El Campeón alemán busca un nuevo título

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Reuters

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Reuters

Sebastian Vettel se encuentra ahora mismo en una situación de lo más delicada ya que el título mundial de Fórmula 1 se lo tiene que disputar con Fernando Alonso, que ahora mismo es el líder de la general con una ventaja muy corta con respecto al segudo clasificado, que es el piloto de Red Bull. Esto ha llevado a Vettel a seguir una estrategia a nivel psicológico porque el alemán ha decidido quitarse presión y hacer que sea el piloto de Ferrari el que la soporte toda.

Para ello ha querido mandar una especie de mensaje de ánimo a Felipe Massa, compañero de su principal rival en la lucha por el título mundial. De esta forma, lo que pretende es dejar claro que Alonso no es piloto principal en el equipo para intentar que el asturiano en un gesto de orgullo cometa algún error y le ponga en bandeja el título. Sebastian Vettel es un piloto joven pero que sabe manejar la presión y como buen alemán se muestra frio y mide al máximo sus palabras para intentar hacer el máximo daño posible sin resultar muy evidente.

Después de todo el revuelo que hay montado sobre Felipe Massa y su continuidad en Ferrari, el piloto alemán de Red Bull ha asegurado que el brasileño puede ser mejor que Fernando Alonso. Además ha asegurado que no entiende por qué Massa ha sufrido tanto como compañero de Alonso, un claro ataque al asturiano mediante el que pretende dejar ver que no es un piloto que hace equipo. Su estrategia va más allá porque así tambiñen quiere que Felipe Massa se reivindique como piloto de Ferrari, por lo que las estrategias de equipo pueden no llegar a funcionar si el brasileño va delante del español. Así, Vettel se asegura que Alonso tendrá un rival más en pista.

No parece casualidad que Vettel, con su cara de chico bueno, haya aprovechado este momento para apoyar a Felipe Massa, del que espera que ponga en aprietos a Fernando Alonso tal y como hizo con Raikkonen o con Schumacher en el pasado.

Mientras todo esto ocurre, en Alemania también tratan de despistar a Fernando Alonso asegurando, en el diario Bild, que el asturiano está más centrado en su nueva novia que en el título que tiene en juego. Los alemanes quieren ejercer toda la presión posible sobre el piloto de Ferrari, de forma que el asturiano ya no debe pelear con sus rivales y con su equipo para que le ofrezca mejoras, sino que además, debe hacerse fuerte a nivel psicológico para intentar que las críticas, ataques o la presión que intentan generarle no le afecten.

Parece que Fernando Alonso tiene muy claro su objetivo para las próximas carreras, que no es otro que ofrecer su mejor versión, la que ha estado enseñando durante toda la temporada y que le permite ser a día de hoy el líder de la clasificación general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.