Vettel domina con tranquilidad
Massa y Kobayashi suben al podio mientras Alonso abandona
Vettel, Massa y Kobayashi en el podio de Japón/ lainformacion.com
El Gran Premio de Japón parecía que tenía un equipo claramente favorito desde antes que empezara y lo cierto es que los Red Bull han demostrado durante todo el fin de semana con Vettel que el de Suzuka era un circuito que se adaptaba perfectamente a las exigencias del RB8. Ferrari, por su parte no ha tenido una actuación tan destacada como el equipo de la bebida energética, sin embargo ha conseguido un podio muy valorado pero poco útil porque el que ha subido al cajón ha sido Felipe Massa. Fernando Alonso no ha tenido muchas opciones ya que en la salida ha tenido un choque con Raikkonen que le ha impedido continuar en carrera, algo que también le ha ocurrido a Webber con Grosjean, al que ha bautizado como 'El chiflado de la primera vuelta'. En tercera posición ha terminado Kamui Kobayashi que ha tenido que pelear mucho con Button.
Sebastian Vettel iniciaba la carrera con la tranquilidad de salir desde la primera posición, pero sabía que iba a tener que luchar si quería tener opciones de vencer. El alemán no sabía que la carrera iba a ser tan cómoda porque desde la primera vuelta ha tenido la tranquilidad de saber que Fernando Alonso se quedaba fuera de carrera, de forma que hiciera lo que hiciera conseguiría recortar una buena cantidad de puntos al actual líder del mundial. Teniendo esta oportunidad delante, la verdad es que el piloto de Red Bull ha cumplido su propósito y el de su equipo, que es dejar en cuatro puntos la diferencia con respecto al líder de la general. Red Bull ha trabajado mucho para este fin de semana y el RB8 se ha mostrado implacable. De hecho, Sebastian Vettel ha logrado un Grand Chelem, que es que ha conseguido la pole, la vuelta rápida y la victoria.
Mientras Vettel disfrutaba de una cómoda carrera, su compañero Mark Webber ha vivido todo lo opuesto porque ha tenido un golpe con Romain Grosjean que le ha relegado al final del pelotón. De esta forma se le han acabado las opciones de luchar por la victoria, porque hay que recordar que Webber salía desde la segunda posición y tenía muchas opciones de luchar por la victoria.
Felipe Massa ha conseguido darle un podio a Ferrari, algo que a nivel personal puede ser muy útil pero que de cara a los objetivos del equipo no tiene mucho sentido. El brasileño ha firmado una buena carrera que le ha permitido llegar a la segunda posición y celebrar un podio muy trabajado para el brasileño, también porque su compañero se ha quedado fuera al inicio de la prueba. El tercer puesto del podio lo ha conseguido Kamui Kobayashi, que ha peleado hasta el final con Button por esta posición.
Fernando Alosno ha visto como Kimi Raikkonen lo golpeaba al iniciarse la prueba y eso ha provocado que pinchara uno de sus neumáticos e hiciera un trompo. De esta forma Alonso se veía obligado a abandonar, por lo que se ha esfumado su ventaja en la general y ahora sí que va a tener que pelear mucho mientras su equipo trabaja duro para mejorar el rendimiento del F2012.
Lewis Hamilton tampoco ha tenido una buena actuación y al final ha terminado quinto por detrás de su compañero Jenson Button.