Alonso quiere mejoras en el Ferrari

Eso le permitirá 'pelear' en las últimas carreras

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

A dos días de que empiece el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Ferrari son conscientes de que sin mejoras en el F2012 Fernando Alonso tendrá dificultades para luchar con los pilotos que marchan por detrás en la clasificación general. Parece que el piloto asturiano también sabe de los problemas que puede tener si no ponen a su disposición un monoplaza competitivo y eso le ha llevado a pedir -casi exigir- que en Ferrari se pongan manos a la obra en la búsqueda de mejoras que le permitan tener un monoplaza capaz de entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con los McLaren y los Red Bull.

Actualmente Fernando Alonso es el líder de la clasificación general con una ventaja de 29 puntos con respecto a Sebastian Vettel, 45 con respecto a Raikkonen y 52 puntos de diferencia con Lewis Hamilton, que son los tres pilotos que el español tiene inmediatamente detrás en la general. El margen de error es corto pero existe, y por ese motivo el de Ferrari lo que quiere hacer en las próximas carreras es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, algo que le permitirá seguir al frente de la general con una penalización mínima en lo relativo a su ventaja en la lucha por el título mundial.

Este fin de semana la Fórmula 1 viaja hasta Japón, circuito que inicialmente es favorable al rendimiento de los Red Bull porque tiene rectas largas y curvas rápidas. Los pilotos de McLaren también tendrán opciones de luchar por la victoria porque su monoplaza también se adapta perfectamente a las necesidades del trazado japonés. De los equipos que están arriba el que peor lo puede pasar es Ferrari, ya que el F2012 tiene menos velocidad punta y un paso por curva algo más lento, de forma que en ciertos puntos del circuito los monoplazas de la 'Scuderia' pueden perder tiempo con respecto a los Red Bull y los McLaren. Esto es algo que les puede hacer perder incluso posiciones en carrera. Fernando Alonso, como medida de previsión, ya habló despues de la carrera de Singapur con los responsables de Ferrari y con los encargados del desarrollo de su bólido.

En el equipo italiano saben que tienen opciones de sufrir si no consiguen encadenar buenos resultados en las próximas cuatro o cinco carreras por eso no quisieron perder tiempo y desde hace semanas están trabajando en incorporar mejoras aerodinámicas para el F2012. El objetivo, evidentemente, es pelear por la victoria en las carreras que quedan por disputarse, algo que le permitiría a Fernando Alonso afrontar con las máximas garantías posibles las últimas cinco carreras -seis sin contabilizamos la de Japón de este fin de semana-.

Después de la carrera de Singapur, en la que el Ferrari no fue tan bien como se esperaba, Alonso dijo que "cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", clara referencia a la suerte que tuvo con el abandono de Hamilton. 

Tras esto se mostró tajante en lo relativo al rendimiento de su bólido y aseguró que "tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí (Singapur). Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es los que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka" porque en Ferrari saben que de no ser así sufrirán más de lo deseado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.