Los líderes aguantan

Victorias para Salom, Espargaró y Pedrosa

Podio de Moto2 en Aragón

Podio de Moto2 en Aragón

Terminado el Gran Premio Iveco de Aragón celebrado en MotorLand Aragón, el resumen es simple: Los líderes aguantan en la general. Tanto Sandro Cortese como Marc Márquez y Jorge Lorenzo consiguen mantenerse al frente, sin perder mucha ventaja con respecto a sus perseguidores. Llegados a este punto del mundial, lo importante no es ganar carreras sino sumar la mayor cantidad de puntos posibles o lo que es lo mismo, correr con la calculadora en la mano. Esto lo hemos podido ver en las tres categorías.

En Moto3 la carrera empezaba de la peor forma posible para Maverick Viñales, que no ha podido ni siquiera, tomar la salida ya que ha tenido un problema en la centralita de su moto, algo que le ha impedido participar en la carrera, por lo que Sandro Cortese ya iniciaba la prueba con más tranquilidad porque pasara lo que pasara iba a mantener su ventaja en la general. Luís Salom, que también está inmerso en la difícil lucha por el título, ha querido demostrar que, pese a que es muy difícil, su intención es ponerle las cosas muy difíciles al actual líder. Después de luchar por la pole, el mallorquín buscaba una victoria y desde el primer momento ha tirado muy fuerte y se ha puesto en cabeza. El mallorquín ha realizado una magnífica carrera que le ha permitido luchar por el triunfo y dar un paso adelante en la general. Al término de la carrera, Salom ha ocupado la primera posición, seguido por Sandro Cortese -que no ha arriesgado en ningún momento- y Jonas Folger, que ha completado el podio.

En la categoría de Moto2, tal y como anunciamos desde el primer momento, Marc Márquez y Pol Espargaró han sido los protagonistas destacados de la carrera ya que han estado luchando por la victoria en todo momento. Márquez ha empezado en la séptima posición y ha aguantado en ese puesto hasta la mitad de la prueba, más o menos. En ese momento ha pasado hasta la segunda posición por detrás de Corsi, de forma que se ha quitado de en medio a cinco pilotos en un abrir y cerrar de ojos. Por detrás Pol Espargaró, que se mostraba muy cómodo a los mandos de su moto, y no estaba dispuesto a dejar que Márquez se llevara la victoria. Ha estado siguiendo y estudiando a su rival hasta que le ha pasado y ha empezado a tirar muy fuerte para tratar de distanciarse de él. Iannone entraba en la lucha por el podio con Márquez y Redding. El piloto del equipo Catalunya Caixa ha conseguido aguantar los ataques del italiano, que a última hora se ha visto superado por Redding, que ha sufrido mucho para llegar hasta el podio. Al final, Espargaró recorta puntos, pero Márquez se mantiene al frente con una cómoda ventaja.

En MotoGP la lucha entre Pedrosa y Lorenzo no se ha hecho esperar. Desde que se han apagado los semáforos el piloto de Honda ha tratado de alcanzar y superar al mallorquín para poder imponer su ritmo y luchar por la victoria. Era importante para Pedrosa lograr una victoria y eso lo ha querido dejar claro desde el primer momento. Por contra, Lorenzo no necesitaba arriesgar y así lo ha demostrado puesto que lo importante era conseguir puntos. Desde que ha empezado la carrera Lorenzo ha empezado muy fuerte y Pedrosa no ha querido que se distanciara porque si lo hacía sabía que se terminaría la carrera, de forma que ha intentado darle caza y los dos españoles se han empezado a distanciar de sus rivales. Lorenzo ha impuesto un ritmo muy alto y eso le ha impedido a Pedrosa dar caza a la Yamaha, por lo menos en las primeras vueltas. A mitad carrera Pedrosa ha adelantado a Lorenzo, que ha aprovechado para estudiar al de Honda por si tuviera que luchar cuerpo a cuerpo con él en las últimas vueltas. Finalmente Pedrosa ha conseguido su objetivo y ha aguantado perfectamente a Lorenzo, que no ha conseguido adelantarlo. Con esto, la batalla ha sido entre Dovizioso y Crutchlow, que peleaban por la tercera posición y han estado adelantándose durante las últimas vueltas. Pedrosa ha cruzado la línea de meta en primera posición, por delante de Lorenzo que ha pasado la bandera a cuadros seis segundos después y tercero ha sido, finalmente, Dovizioso. Este resultado deja claro que Lorenzo no ha querido arriesgar y le ha valido una segunda posición pese a que ha empezado la carrera muy fuerte.

Los líderes, que han quedado en segunda posición en las tres categorías, se mantienen al frente controlando los puntos y sin arriesgar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.