En Motorland ya está todo preparado
Folger, Lorenzo y Corsi consiguen la pole position en MotorLand
Jorge Lorenzo celebra su pole en Motorland/ Yamaha
El circuito de MotorLand Aragón y los aficionados al motociclismo ya están preparados para la carrera de mañana, la tercera que se disputa en territorio español de las cuatro que hay en el calendario, en la que Folger, Lorenzo y Corsi saldrán desde la pole position.
Las nubes y la lluvia no han querido perderse la oportunidad de estar presentes en una emocionantísima sesión de clasificación en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP. Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de Moto3, que han empezado a las 13 horas a rodar en busca de una pole position que les permitiera conseguir una posición de ventaja de cara a la prueba de mañana. Romano Fenati ha sido el primero en lograr un tiempo bastante bueno y desde el primer momento de la sesión los pilotos han estado rodando en tiempos muy parejos para evitar la posible aparición de la lluvia. Maverick Viñales ha introducido mejoras en su moto, en busca de un mejor rendimiento, sin embargo eso no le ha permitido lograr una pole position que le habría servido para ganar más confianza de cara a la prueba de mañana. Pese a esto, el español saldrá desde la sexta posición, de forma que estará cerca de sus rivales. Jonas Folger, piloto del Aspar Team ha conseguido una sensacional pole position, muy buena tanto para el piloto como para el propio equipo, que esperaban un resultado como este. Sandro Cortese no pierde comba y para la prueba de mañana saldrá en la tercera posición, de forma que toma cierta ventaja antes de la prueba. Luís Salom estará vigilado de cerca por mucha gente, ya que el mallorquín ha hecho una magnífica sesión clasificatoria y mañana puede estar luchando por la victoria.
En MotoGP, la segunda de las categorías en salir a la pista, los pilotos no han querido esperar para conseguir un buen tiempo porque las nubes amenazaban con dejar caer algunas gotas de agua, de forma que era importante conseguir un buen tiempo lo antes posible. En busca del crono, Dani Pedrosa se iba al suelo sin sufrir lesión. La temperatura del asfalto y el hecho de que hoy se haya montado los slicks por primera vez este fin de semana parece que han sido los motivos principales de esta caída. También se ha ido al suelo Valentino Rossi, que con la Ducati está teniendo un papel destacado, posiblemente porque han introducido mejoras muy destacadas después de los últimos test. Jorge Lorenzo en vista de las caídas de sus compañeros no ha querido arriesgar y ha estado durante toda la sesión en una posición bastante discreta. Iba pasando el tiempo y Crutchlow se mantenía arriba en la tabla de tiempos, pero los pilotos que aspiran a luchar por el título entraban en boxes en busca de soluciones. A falta de 15 minutos Crutchlow, Bradl y Dovizioso ocupaban las tres primeras posiciones, mientras Lorenzo y Pedrosa iban mejorando sus tiempos. Al final Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow saldrán desde las tres primeras posiciones.
En Moto2 la lucha ha estado protagonizada por Marc Márquez, Pol Espargaró y Andrea Iannone. Como ha ocurrido en MotoGP, desde el primer momento han salido a buscar buenos tiempos ya que las probabilidades de lluvia eran reales, dado que las nubes amenazaban sobre el trazado de Alcañiz. Pol Espargaró no ha querido dar su brazo a torcer y en MotorLand tiene la oportunidad de recortar distancia con respecto a Marc Márquez, que no se ha rendido y ha estado buscando su mejor tiempo desde el primer momento. Hasta la mitad de la sesión Márquez rodaba primero, pero poco a poco han ido mejorando el tiempo sus rivales y ha ido cayendo en la tabla de tiempos. Ya en la sesión de clasificación la lucha entre los dos españoles ha sido muy intensa y Espargaró ha ganado la primera batalla. Por detrás, Andrea Iannone ha estado viendo de cerca la pelea y ha estado todo el tiempo arriba. La gran sorpresa la ha dado Corsi, que es que se ha llevado la pole position. Por detrás Espargaró y Andrea Iannone completan la primera fila de la parrilla. Sin dudas Espargaró estará peleando por arrebatarle el triunfo a Márquez, que saldrá séptimo, y recortarle puntos en la general, pero lo cierto es que el piloto del equipo Catalunya Caixa está dispuesto a arriesgar en las próximas carreras para tratar de dejar resuelto el mundial cuando antes.