Lorenzo y Pedrosa, protagonistas este fin de semana

Uno cumple años y el otro podría igualar el récord de otro piloto mítico

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa va a tener un papel de protagonistas este fin de semana en la decimocuarta prueba del Mundial de Motociclismo que se celebra en MotorLand Aragón y lo mejor de todo es que no será por la interesante lucha que mantienen por el título mundial sino por algunos hitos que tienen lugar este mismo fin de semana, en el que se disputa la tercera prueba mundialista en territorio español.

Por un lado Dani Pedrosa celebra su cumpleaños el próximo sábado, día en el que se celebra la sesión clasificatoria del Gran Premio Iveco de Aragón. El piloto catalán cumple 27 años y querrá celebrarlo consiguiendo una pole position que le de cierta ventaja de cara a la prueba del domingo, en la que luchará por la victoria por varios motivos, principalmente por acercarse a Lorenzo en la clasificación general pero también para poder celebrar con su equipo y con toda la afición española su 27 cumpleaños.

El piloto del equipo Repsol Honda lleva compitiendo en la máxima categoría del motociclismo desde la temporada 2006. Desde entonces ha conseguido subir al podio en 67 ocasiones, de las que 18 han sido victorias. En su primer Gran Premio ya logró subir al podio y sólo tres carreras después, en China, consiguió su primera pole, su primera vuelta rápida y su primera victoria. Desde entonces no ha conseguido ningún mundial pero esta temporada está inmerso en plena lucha por conseguir su primer título mundialista con Jorge Lorenzo.

El piloto de Yamaha, por su parte, tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en el mundial de motociclismo ya que después de superar en número de victorias a pilotos tan míticos como Geoff Duke -cuatro títulos mundiales en 500 cc- o Kenny Roberts -tres títulos mundiales en la categoría de 500 cc-, el mallorquín podría igualar en número de victorias a Wayne Rainey, con 24 triunfos en la categoría reina. Esto supondría que todo el equipo Yamaha estuviera de celebración ya que Rainey es todavía a día de hoy uno de los pilotos más destacados de la marca de los tres diapasones.

Wayne Rainey tiene en su haber un total de tres títulos mundiales en la cilindrada de 500 centímetros cúbicos. El piloto norteamericano, historia viva del motociclismo, actúa a día de hoy como si fuera una especie de 'embajador' del equipo. Además, siempre ha mostrado su apoyo al piloto mallorquín.

Ahora, Jorge Lorenzo tiene la oportunidad de conseguir igualar a Rainey en el número de victorias mundialistas. Esto supondría una 'fiesta' en Yamaha porque podrían celebrar el triunfo de su piloto, que aumenta la ventaja en la general y que iguala a uno de los corredores más importantes de la historia de Yamaha en el mundial de motociclismo. Seguro que Lorenzo tiene preparada alguna celebración en homenaje a Wayne Rainey, que seguro que estará presente en el Gran Premio de Aragón de MotorLand.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.