Ferrari quiere a Vettel en su equipo

Seguirán con Massa, por lo menos un año

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Ferrari está trabajando en el futuro de su equipo y el nombre que más fuerte suena para ir a la estructura italiana es el de Sebastian Vettel, piloto que actualmente defiende los intereses de Red Bull. Lo más importante para el equipo es solucionar el tema de sus pilotos para la próxima temporada, sin embargo no dejan de trabajar en los proyectos más a largo plazo. El piloto alemán no llegaría para el curso que viene, eso es una de las cosas que los responsables de la 'Scuderia' tienen claro, pero no descartan su llegada para el próximo -2014- o para 2015.

En un momento en el que los roles de cada componente de la estructura parece que han quedado bastante claros, Ferrari no quiere desarbolar su equipo con la incorporación de un nuevo piloto que genere una lucha por el cargo de piloto principal. Eso hace que Felipe Massa tenga muchas opciones de seguir al volante de uno de los Ferrari para la temporada que viene. En un primer momento se pensó en incorporar a Sergio 'Checo' Pérez, sin emabrgo, el mexicano se encuentra en plena progresión y ponerlo de escudero de Alonso podría ser un paso atrás en su carrera. Esta lectura, que han hecho varios medios especializados, no sería del todo correcta puesto que Pérez no tendría el mismo papel que Massa en el caso de que finalmente llegara a Ferrari, ya que lo que esperan en Maranello es que los dos pilotos puedan estar luchando por la victoria. Luca di Montezemolo ya anunció que Pérez era una buena opción pero que necesitaba más experiencia, de forma que para 2013 queda casi descartado.

Otro de los nombres que estuvo barajando en su día -no hace mucho- era el de Jules Bianchi, piloto que forma parte de la Ferrari Drivers Academy. Sin embargo, los responsables deportivos consideraron que para tener a un novato en su equipo preferían quedarse con Felipe Massa o, en su defecto, hacerse con los servicios del 'Checo' Pérez, que ya lleva dos temporadas en la F1 pese a que necesita más experiencia para Montezemolo.

Con todo esto, la opción más valiosa para Ferrari tiene un nombre, que no es otro que el de Sebastian Vettel. El piloto alemán sería una apuesta de futuro, para dentro de un par de temporadas ya que llegaría para sustituir, ni más ni menos, que a Fernando Alonso. Vettel tiene actualmente 25 años y Alonso 31. En dos temporadas el alemán sería un piloto más maduro mientras que el español estaría en los últimos años de su carrera deportiva. El objetivo es que los dos pilotos compartan equipo durante una o dos temporadas y posteriormente Vettel coja el testigo del asturiano.

Los movimientos parecen claros, Sebastian Vettel ya que intentarían que llegara a Ferrari en 2014 para compartir equipo con Alonso durante algunas temporadas. Después, el alemán cogería el testigo del español y se convertiría en el primer piloto del equipo. En caso de no ser así, sería Sergio Pérez el que ficharía por Ferrari en 2014 para un año después intentar incorporar a Vettel.

En Ferrari tienen todo bastante claro y parece que el futuro del equipo pasa por hacerse con los servicios de Vettel, no inmediatamente, pero sí para la temporada 2014 o 2015, en la que se espera que ya esté con la estructura italiana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.