Vettel logra la victoria en una alocada carrera

Button y Alonso lo acompañan en el podio

Carrera muy accidentada la de Singapur/ lainformacion.com

Carrera muy accidentada la de Singapur/ lainformacion.com

Como no podía ser de otra forma, el Gran Premio de Singapur ha dejado una buena cantidad de momentos que habrían que destacar, como por ejemplo el problema en la caja de cambios que han impedido a Lewis Hamilton seguir en la carrera, los dos Safety Car que han tenido que salir a la pista para detener la carrera después de diferentes colisiones, la victoria de Sebastian Vettel o el podio de Fernando Alonso.

Sin lluvia en la pista, la carrera empezaba con un buen número de alcances y golpes al poco de apagarse el semáforo. Lewis Hamilton mantenía la posición y Pastor Maldonado perdía muchas posiciones en la salida. Por detrás Fernando Alonso, piloto que centraba muchas miradas, tabién perdía una posición pero la conseguía recuperar pocos metros después en una maniobra algo más arriesgada de lo que se esperaba de él. Con pocos cambios pero muchos alcances al principio de la prueba, la carrera se ha ido desarrollando sin muchas sorpresas. La primera tanda de entradas en boxes ha hecho que los pilotos y sus posiciones empezaran a cambiar de forma constante y cualquier cosa podía pasar a lo largo de la prueba. En todo momento Hamilton y su equipo han estado a la altura hasta que, después del primer paso por boxes, el inglés se veía obligado a abandonar la carrera por un problema en su caja de cambios.

El Mundia daba un giro inesperado con el abandono de Hamilton, que parece que había dejado su caja de cambios tocada después de que ayer tuviera un ligero golpe. Con todo esto, Alonso parece que quería asegurar más si cabe su posición en la carrera, pero el abandono de su principal rival le daba más seguridad y le hacía ganar una posición. Sin descanso, el de Ferrari ha seguido trabajando hasta llegar a la tercera posición.

En la vuelta 33 Karthikeyan sufría un accidente que obligaba a salir al Safety Car, lo que hacía que los monoplazas se agruparan y daba opciones de mejora a pilotos como Button o Alonso, que veían como se les daba la oportunidad de acercarse a sus rivales. En cuanto el Safety Car se ha ido de la pista, Vettel ha empezado a marcar buenos tiempos, lo que le ha permitido ir distanciándose de Button. En McLaren han considerado que ya que Hamilton se había quedado fuera, Button debía arriesgar para tratar de conseguir el mejor resultado y lo ha intentado hasta el final.

Poco después de reanudarse la carrera, Michael Schumacher embestía por detrás a Jean-Eric Vergne y el Safety Car se veía obligado a volver a pista. Una vez más los monoplazas volvían a juntarse y los pilotos volvían a tener la oportunidad de acercarse a sus rivales. Por arriba nada ha cambiado después de que el Safety Car abandonara la pista por segunda vez y Vettel se mantenía en cabeza controlando perfectamente a Button. Fernando Alonso veía como por detrás Paul Di Resta intentaba ponerle las cosas difíciles pero sin tener demasiado éxito. Lo único que podía beneficiar a Di Resta eran los pilotos doblados, pero Alonso ha conseguido solventar este problema con facilidad.

Pocos cambios se han dado ya en la carrera y finalmente ha sido Vettel el piloto que ha logrado imponerse en Singapur. Tras el alemán ha cruzado la línea de meta Button y Alonso, que acompañan al de Red Bull en el podio.

Ahora, Alonso sigue al frente de la general y es la segunda posición la que cambia ya que Vettel se pone segundo en la clasificación en detrimento de Lewis Hamilton, al que le ha ocurrido lo peor que le podía pasar, no sumar ningún punto. En Ferrari contentos porque tienen más ventaja y una carrera menos por delante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.