Hamilton consigue la pole en Singapur

Alonso saldrá desde la tercera línea de parrilla

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/

El Gran Premio de Singapur ya está en marcha y todo listo para la carrera nocturna que se disputará mañana. La sesión clasificatoria ha terminado, más o menos, como se esperaba, es decir, no ha habido ninguna gran sorpresa salvo la de Pastor Maldonado que ha conseguido poner a su Williams al máximo y lograba la segunda posición de cara al inicio de la prueba de mañana.

Lewis Hamilton ha puesto de manifiesto el buen momento de forma que atraviesa actualmente y una vez más se ha impuesto en la sesión clasificatoria. El piloto de McLaren ha conseguido un sensacional tiempo de clasificación que le ha permitido situarse al frente de la parrilla de cara a la prueba de mañana. Sin dudas, esta es una magnífica noticia para los del equipo de Woking ya que saben que salir desde la pole position en este circuito es tener media carrera ganada, ya que salvo en 2008, el resto de victorias las han conseguido los pilotos de la pole position.

Por detrás de Hamilton saldrá Pastor Maldonado que ha conseguido poner al límite a su Williams y eso le ha permitido conseguir la segunda posición. De esta forma, mañana empezará la carrera desde la primera línea de la parrilla por delante de Sebastian Vettel, que gracias a las mejoras introducidas en su Red Bull ha conseguido una valiosísima tercera posición. En Red Bull saben que tienen opciones de luchar por la victoria y han preparado para mañana una estrategia muy agresiva que les permita mejorar posiciones en los pasos por boxes.

El cuarto en la línea de salida será Jenson Button oque también ha tenido un buen ritmo durante la sesión de clasificación. Pese a todo, no ha conseguido mejorar los tiempos de Vettel y Maldonado y no podrá acompañar a su compañero de equipo en la primera línea de la parrilla de cara al inicio de la prueba de mañana.

Fernando Alonso tendrá que luchar mucho si quiere mejorar su quinta posición, aunque no tiene pinta de que el asturiano vaya arriesgar su posición, ya que actualmente tiene toda la ventaja en la clasiicación general. En Ferrari saben cual debe ser su estrategia y la quinta posiciónsería un buen resultado, que sólo se podría mejorar con un podio, algo por lo que lucharán mañana, para intentar asegurarse el mayor número de puntos posibles.

Felipe Massa no podrá ayudar a su compañero de equipo ya que mañana saldrá desde la decimotercera posición, de forma que no podremos ver estrategia de equipo con los pilotos de Ferrari, algo que si podremos ver con los pilotos de McLaren y con los de Red Bull.

Fernando Alonso debe pilotar con cabeza y tratar de asegurar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir sumando en la general. Sus principales rivales son los que tienen que arriesgar y Hamilton parece que está dispuesto a ello.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.