Schumacher, a la espera de Hamilton

Su fichaje por Mercedes se podría cerrar este fin de semana

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Una vez ha dado el comienzo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la atención se centra a día de hoy en los rumores que afectan al futuro de Lewis Hamilton, que siguen dándose y parece que el inglés podría cerrar su fichaje por Mercedes este fin de semana. No importan tanto los tiempos de las primeras sesiones de entrenamientos libres como los fichajes de la próxima temporada y el futuro de un piloto que ya puede considerarse mítico como Michael Schumacher.

Las sesiones de entrenamientos libres nunca generan mucha expectación, de forma que cualquier noticia puede resultar mucho más interesante y si encima la noticia afecta a dos pilotos tan destacados como Lewis Hamilton y Michael Schumacher ya el interés es máximo.

Mercedes está tratando de conseguir un equipo competitivo que les permita dar un salto de calidad en lo relativo a los resultados y parece que después de mucho pensarlo se han decidido y han presentado una oferta astronómica para intentar conseguir a Lewis Hamilton y que el proyecto de los próximos años gire en torno al piloto inglés.

Mercedes inició hace algo más de tres años un proyecto deportivo en el que se contó con Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, para conseguir desarrollar un monoplaza que les permitiera a cinco años vista estar compitiendo con los mejores equipos por lograr un mundial de pilotos y un título de constructores. Ahora, en el ecuador de este ambicioso proyecto, parece que Schumacher podría dejar paso a un piloto con mucho potencial, un campeón del mundo como es Lewis Hamilton.

Mercedes quiere dar el segundo paso en su plan deportivo y este no es otro que contar con dos pilotos jóvenes que sean capaces de obtener el mejor rendimiento del monoplaza. Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los dos corredores en los que confía Mercedes para su equipo, por eso están dispuestos a pagar 25 millones de euros anuales al inglés, que tendría un contrato inicial de tres temporadas, tiempo durante el que tendría que luchar por lograr un mundial.

Con todas las ofertas encima de la mesa, Lewis Hamilton es a día de hoy un piloto indeciso ya que, por un lado, tiene la oferta del equipo que le ha apoyado durante su carrera deportiva y, por otro lado, tiene a una estructura como Mercedes que quiere hacer de él un piloto campeón y por ese motivo están dispuestos a 'arriesgar' mucho dinero -concretamente 75 millones-, para intentar hacerse con sus servicios y tener un proyecto que gire alrededor de él.

El gran sacrificado sería Michael Schumacher, que está a la espera de que Hamilton anuncie su decisión. En función de lo que diga el piloto de McLaren, 'Schumi' seguirá a los mandos de un Mercedes el próximo año o se pasará a la parte técnica del equipo -porque estoy seguro de que seguirá vinculado a Mercedes-.

La decisión se puede anunciar a lo largo de este fin de semana y de no ser así, lo más probable es que durante la gira asiática de la Fórmula 1 se conozca el futuro de Hamilton.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.