Rosberg seguirá y Hamilton está confundido

Todo apunta a la salida de Schumacher

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

A falta de pocos días para que Singapur acoja la decimocuarta prueba del calendario, los equipos siguen planificando la próxima temporada y los nombres de muchos pilotos siguen bailando por la parrilla, como el de Lewis Hamilton, el de Nico Rosberg o el de Michael Schumacher, de los que no se conoce el futuro todavía ya que siguen sin confirmar su presencia con McLaren o con Mercedes respectivamente.

El piloto inglés, que actualmente defiende los intereses del equipo de Woking, no ha confirmado su presencia con McLaren para la próxima temporada, de hecho sigue negociando con el equipo que le dió la oportunidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo y que le ha ayudado durante toda su trayectoria. Hace sólo unos días anunciábamos que Mercedes estaba dispuesto a presentar una interesantísima oferta para hacerse con sus servicios, algo que puede haber trastocado los planes del inglés ya que inicialmente no tenía previsto cambiar de equipo.

Una vez se conoció el interés de Mercedes en Lewis Hamilton, de forma directa el nombre de otros dos pilotos salió a la palestra ya que llegaría para sustituir a Nico Rosberg o a Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo es el principal favorito para salir del equipo ya que a sus 43 años parece que poco más puede hacer en la Fórmula 1. Mercedes contó con él para su proyecto deportivo, que es a cinco años. 'Schumi' ha conseguido desarrollar un monoplaza competitivo pero parece que su aportación al proyecto puede haber llegado a su fin.

Nico Rosberg era el segundo hombre señalado -básicamente porque no había ninguno más- porque su rendimiento no ha sido el que se esperaba de él. Sus actuaciones han sido bastante discretas y el piloto alemán podría ser el señalado para dejar la estructura. No obstante, en las últimas horas ha dejado bien claro que seguirá en Mercedes, en parte porque tiene contrato hasta 2013, de forma que una vez conocido esto todas las miradas se centran en Schumacher, que podría dejar definitivamente la competición.

Mientras todo esto ocurre en el seno de Mercedes, en McLaren están trabajando contrarreloj para intentar convencer a Hamilton con una oferta que le ayude a tomar la decisión de quedarse. Parece que ni siquiera él tiene claro su futuro, porque hace unos días aseguraba que todo lo que se había escrito sobre su futuro en Mercedes era basura, pero poco después ha asegurado que está confuso en lo relativo a su futuro deportivo. El piloto ha destacado que hay muchas especulaciones y que, incluso, en su cabeza hay un constante "¿que está pasando?".

Quedan por delante seis pruebas y muchos futuros por desvelar. En los próximos días iiremos teniendo informaciones al respecto, pero todo apunta a que Schumacher no seguirá en Mercedes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.