Barberá y Aspar podrían volver a juntarse

Las negociaciones podrían estar muy avanzadas

Héctor Barberá durante su etapa como piloto del Aspar Team/ lainformacion.com

Héctor Barberá durante su etapa como piloto del Aspar Team/ lainformacion.com

Hace pocos días anunciamos que Héctor Barberá no seguiría en el equipo Pramac Racing después de confirmarse la llegada de Andrea Iannone y Ben Spies al 'Green Team'. Tras conocerse esto, el piloto valenciano barajó varias opciones como la de ir al Mundial de Superbikes, bajar a Moto2 o buscarse un equipo CRT para quedarse en MotoGP. Después de llamar a muchas puertas parece que finalmente seguiremos viendo a Barberá en la categoría reina de motociclismo.

Jorge Martínez 'Aspar' podría ser el encargado de 'rescatar' a Héctor Barberá ya que el de Alzira ya ha contactado con el piloto, con el que actualmente se encuentra en negociaciones y parece ser que están muy avanzadas. Tanto el piloto como el responsable del Aspar Team son viejos conocidos y ya han pasado varias temporadas juntos en diferentes categorías.

Esto, unido a la intención de 'Aspar' de tener un equipo competitivo, puede ser definitivo para las dos partes lleguen a un acuerdo. El rendimiento de Barberá esta temporada ha sido muy bueno ya que en varias ocasiones ha terminado por delante de los pilotos Ducati con moto oficial, algo que hay que tener muy presente teniendo en cuenta que el de Dos Aguas corre con una Ducati satélite, por lo que las mejoras en su montura son menos habituales que en las motos de Hayden y Rossi.

'Aspar' fue el encargado de dar la oportunidad a Barberá de llegar al mundial ya que gracias a él debutó en 2002 en la categoría de 125. Poco tiempo después logró el subcampeonato del mundo en el octavo de litro y eso le permitió pasar a la categoría intermedia, la de 250 cc. Durante los cinco años que compitió en el cuarto de litro a las órdenes de 'Aspar' de nuevo se proclamó subcampeón del mundo en 2009, logrando unos excelentes resultados con tres victorias y cinco podios.

Valorando estos resultados Jorge Martínez 'Aspar' le dió una nueva oportunidad, ofreciéndole un puesto en MotoGP, categoría en la que en 2010 mostró su calidad y sus capacidades para competir en la categoría reina. Por sus resultados se convirtió en uno de los pilotos revelación de la temporada. En 2011 siguió su vínculo con 'Aspar' y sus resultados y buen rendimiento le permitieron dar el paso a Pramac Racing, equipo en el que ha conseguido estar en el top 10 en ocho de las diez carreras en las que ha participado.

Ahora, tras confirmarse que no continuará en Pramac parece que su presencia en el mundial puede volver a estar ligada a Jorge Martínez 'Aspar'. Los dos se conocen perfectamente y el responsable del Aspar Team está dispuesto a ofrecerle un sitio en su equipo, al que volvería una temporada después.

'Aspar' quiere tener un equipo competitivo y de hecho al interés de Barberá se suma el que tiene el responsable del equipo en Álvaro Bautista, que tampoco tiene claro su futuro a día de hoy.

Todo apunta a que Barberá volverá a correr para 'Aspar' ya que las negociaciones, pese a estar desarrollándose en secreto, parece que están muy avanzadas y en los próximos días se podría anunciar el acuerdo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.