Los líderes salen reforzados

Cortese, Márquez y Lorenzo logran la victoria

Jorge Lorenzo/ Yamaha

Jorge Lorenzo/ Yamaha

Gran Premio competido e interesante el de San Marino que hemos podido ver en la jornada de hoy, en la que los actuales líderes de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP han salido reforzados del trazado de Misano.

En la categoría de Moto3 desde el primer momento se ha notado la tensión y Maverick Viñales ha hecho lo imposible para estar en los puestos de honor al terminar la prueba. Sin embargo, el piloto de Roses ha vuelto a ver como su moto era menos competitiva que la de sus rivales directos. Sandro Cortese, por su parte, ha conseguido una trabajada victoria que le permite afianzarse al frente de la clasificación general. Después del resultado de hoy -victoria de Cortese y quinto puesto de Viñales- al piloto español se le hace cada vez más difícil tener opciones de luchar por el título de la categoría. Luís Salom y Romano Fenati han sido los pilotos que han acompñado a Cortese en el podio de Misano, destacando la prueba del piloto italiano, que ya demostró ayer que tenía ganas de celebrar una buena carrera con los aficionados italianos que se han dado cita en Misano.

Como viene siendo habitual la categoría de Moto2 ha vuelto a deleitar al público con una carrera de lo más emocionante. Después de una primera salida en la que Andrea Iannone ha logrado ponerse al frente del grupo, la carrera se ha visto interrumpida a causa de un problema en la moto de Gino Rea, que ha llenado de aceite la pista. Dirección de carrera ha optado por mantener las posiciones de la última vuelta antes de que apareciera la bandera roja, de forma que Iannone, Márquez y Espargaró salían desde la primera línea. Se reiniciaba la carrera y volvía la emoción a la pista, con los dos pilotos españoles luchando a brazo partido por lograr la primera posición. Eso nos ha permitido ver una última vuelta memorable, en la que los dos españoles han protagonizado hasta cinco adelantamientos en el último giro. Al final, Márquez ha logrado su tercera victoria consecutiva y es más líder del mundial con 53 puntos de ventaja con respecto a Espargaró, que ha sido segundo. El último escalón del podio ha sido para Andrea Iannone, que poco ha podido hacer para luchar por la victoria.

MotoGP ha tenido muchos protagonistas, empezando por Dani Pedrosa, que ha tenido muy mala suerte en Misano, primero con un calentador de neumáticos que se ha quedado enganchado, después con un problema en el motor durante la vuelta de calentamiento, posteriormente con su salida en la última posición -tras haber conseguido la pole en la jornada de ayer- y finalmente con la caída que ha sufrido como consecuencia de un incidente con Héctor Barberá que también se iba al suelo. Con Pedrosa fuera de carrera, Cal Crutchlow ha puesto en bandeja el triunfo a Lorenzo al irse al suelo también, de forma que el mallorquín ha empezado a rodar asegurando cada giro, lo que le ha permitido tener una carrera de lo más tranquila, pero asegurando en todo momento el resultado. Por detrás, Valentino Rossi iba mejorando posiciones hasta que ha llegado a ponerse en segunda posición, de forma que ha querido aguantar y no arriesgar para poder festejar con su público un podio más que merecido. La lucha por el tercer puesto ha sido muy interesante y Bautista rodaba en cuarta posición, por detrás de Bradl, al que ha pasado a falta de menos de 10 vueltas. Dovizioso ha hecho lo mismo y poco a poco ha ido acercándose al piloto español, pupilo de Fausto Gresini, de hecho, se ha acercado tanto que la tercera plaza del podio se ha resuelto con la foto finish, que ha dado el podio a Bautista por 0.003 segundos. De esta forma, los familiares de Simoncelli pueden estar contentos, primero por el segundo puesto de Valentino Rossi, su gran amigo, y segundo por el podio de Bautista, piloto que corre en el mismo equipo que lo hacía Marco Simoncelli, de forma que tanto Fausto Gresini como los padres de Super Sic también han podido festejar en Misano el podio de Rossi y Bautista. Al final, con este resultado Lorenzo vuelve a tomar cierta ventaja en la general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.