Pocas sorpresas en la sesión clasificatoria

Cortese, Pedrosa y Márquez saldrán desde la pole

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Con la memoria puesta en dos de los pilotos que en los últimos años perdieron la vida en los circuitos del mundial de motociclismo, Shoya Tomizawa y Marco Simoncelli, los pilotos han salido a la pista en busca del mejor tiempo de cara a la carrera de mañana. Pocas sorpresas en las tres categorías, no obstante en MotoGP, Moto2 y Moto3 la emoción ha estado presente durante toda la clasificación.

En Moto3 la peor noticia ha sido la que nos ha dejado Maverick Viñales que ha tenido problemas con su moto y eso le ha impedido obtener un buen resultado de cara a la carrera de mañana. Sandro Cortese, líder de la categoría, ha conseguido el mejor tiempo de los pilotos que han salido a la pista. Pese a su resultado, Cortese ha tenido que luchar mucho durante toda la clasificación ya que Romano Fenati y Marco Antonelli no le han puesto las cosas fáciles al piloto de KTM. Los dos italiano han querido dar su mejor imagen para poder disfrutar con su público de una carrera y una sesión de clasificación reñida y emocionante.

La categoría reina no ha sido menos emocionante. Tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa han peleado hasta el último segundo por conseguir la pole position en una sesión en la que han aparecido pilotos como Stefan Bradl o Cal Crutchlow, que han estado en los puestos de arriba desde el primer momento. Al final, con la bandera de cuadors ondeando en la línea de meta, el piloto de Honda ha conseguido el mejor tiempo de los pilotos que estaban en pista. Todo esto ha ocurrido en pocos minutos, ya que Jorge Lorenzo momentos antes había conseguido el mejor tiempo, pero poco le ha durado la alegría al de Yamaha. Pedrosa es consciente de que si quiere seguir con opciones por conseguir el título mundial debe dar lo mejor de él, y parece que está dispuesto a pelear por mantener vivas sus opciones al título. Por detrás Crutchlow, Bradl, Bautista y Rossi, que tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar en Misano y tener opciones de luchar por el podio.

En Moto2, los favoritos a la victoria de cara a la carrera de mañana no han tardado en estar ocupando los puestos de arriba. Desde el primer momento Espargaró, Redding, Luthi y Márquez han estado rodando con tiempos muy buenos, de forma que la sesión ha estado abierta hasta el último momento. Con una interesante lucha por conseguir el mejor tiempo, los pilotos más destacados de la parrilla de la categoría intermedia han rodado casi al límite de sus posibilidades para poder obtener una buena posición para el inicio de la carrera de mañana. Al final, al caer la bandera a cuadros el piloto más rápido ha sido Marc Márquez, que ha obtenido un tiempo mejor -por poco- que Pol Espargaró y Scott Redding.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.