Héctor Barberá ya está listo

Seis semanas después volverá a subir a la Ducati

Héctor Barberá/ Pramac Racing

Héctor Barberá/ Pramac Racing

Héctor Barberá volverá este fin de semana a subir a la Ducati del equipo Pramac Racing en el Gran Premio de San Marino después de seis semanas de ausencia por diferentes lesiones, la primera una fractura en la tibia y la segunda una pequeña fractura en una vértebra.

Durante un entrenamiento el piloto valenciano sufrió una inesperada lesión ya que se fracturó la tibia, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Con mucho trabajo el valenciano intentó recuperarse para estar presente en Indianápolis. A las primeras de cambio, y debido en parte al estado del asfalto, el de Pramac se fue al suelo y eso le provocó una pequeña fractura en una vértebra, de forma que se volvía a ver obligado a parar para recuperarse de las dos lesiones.

Seis semanas más tarde y después de mucho trabajo con el fisioterapéuta, Héctor Barberá volverá a subir a su Ducati este fin de semana, esta vez en plenas condiciones ya que además de recuperarse de sus lesiones Barberá ha estado trabajando el apartado físico para llegar lo mejor popsible a la carrera de San Marino.

En Pramac se han mostrado encantados con esta noticia y se alegran en anunciar que Barberá volverá a subir en la Ducati del 'Green Team' antes de lo previsto ya que los plazos de recuperación estimaban que volvería a competir para el próximo Gran Premio, el que se celebrará en Motorland. La noticia ha sido bien recibida por parte del equipo ya que la temporada que estaba teniendo el de Dos Aguas estaba siendo más que destacada.

Desde Pramac han anunciado que "la doble fractura en la pierna derecha es ahora sólo un mal recuerdo" y que "Héctor llega a Misano listo para conseguir un buen resultado, en un circuito en el que en el pasado ha obtenido buenos resultados".

Héctor Barberá también se ha mostrado muy contento y ha asegurado que se alegra de volver a su Ducati. "En 2009, gané y me subí al podio en otras ocasiones durante mi carrera en las categorías inferiores" ha destacado.

En cuanto a los resultados, Barberá sabe que será diferente que en temporadas anteriores porque tiene que subir a la moto después de muchas semanas de inactividad, algo que no será fácil, "pero he trabajado duro para volver y estoy muy motivado. De hecho, me sentía preparado para Indy pero he sido víctima de la mala suerte y no se podía hacer nada".

En relación a la mala suerte de la que habla el valenciano, como consecuencia de ello tuvo una pequeña fractura de vértebra "por lo que me vi obligado a descansar" dice. Ahora, después de varias semanas su esfuerzo y trabajo diario ha dado resultados y se encuentra en plena forma para afrontar la prueba en Misano.

"Ahora sólo quiero que llegue el viernes para llegar al box, hacer la sesión informativa con los mecánicos, ponerme el casco y pilotar mi Ducati".

Por último, Barberá ha querido agradecer a mucha gente el trabajo de estas semanas. "Tengo que dar las gracias a mucha gente: a mi equipo, patrocinadores, médicos y fisioterapeutas que han trabajado en las últimas semanas y también gracias a Toni Elías, que siempre ha estado disponible".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.