Así se presenta el Gran Premio de San Marino

MotoGP, Moto2 y Moto3 vuelven a la acción

Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso/ lainformacion.com/ EFE

Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso/ lainformacion.com/ EFE

Después de 20 días de parón el mundial de motociclismo vuelve a la acción este fin de semana en Misano, en el GP Aperol di San Marino e della Riviera di Rimini en el que las Moto3, Moto2 y MotoGP volverán a ofrecer un gran espectáculo en la que será una de las últimas citas de una temporada que llega a su fin ya que sólo quedan seis carreras contando con esta prueba. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Pol Espargaró, Sandro Cortese, Maverick Viñales y Romano Fenati serán algunos de los nombres propios de este fin de semana.

El circuito:

Misano tiene una longitud total de 4,2 kilómetros y destaca por ser un circuito bastante rápido en la que la velocidad media en MotoGP es de más de 160 kilómetros por hora. Dani Pedrosa tiene el récord de velocidad máxima con 280,4 km/h. En total hay 16 curvas, de las que 10 son a derechas y las seis restantes a izquierdas. La recta más larga del circuito tiene una longitud de 565 metros, de forma que es una zona apta para ver adelantamientos. Los puntos clave de Misano son, en primer lugar, la recta de meta, que termina en una zona en la que se enlazan varias curvas y una apurada de frenada ahí puede garantizar algún adelantamiento e incluso alguna caída. En segundo lugar una zona destacada para los aficionados puede ser la que va desde la curva seis a la ocho ya que es un giro rápido. En tercer lugar encontramos un punto clave, que va desde Tramonto -curva 10- hasta Carro -curva 14- ya que vuelve a ser una zona muy rápida con algunos giros suaves y varios vértices -los de las curvas 12 y 13 son los más destacados-. En Curvone los aficionados tienen una zona muy espectacular para poder ver los adelantamientos por el interior, y seguramente será ahí donde se libren algunas de las batallas más interesantes en las tres categorías.

Así está el mundial:

Una vez analizado el circuito hagamos un pequeño repaso a la situación del Mundial en las tres categorías. En primer lugar hay que destacar que tanto los pilotos de MotoGP como los de Moto2 y Moto3 han aprovechado estos días para realizar diferentes test de cara a esta carrera y las últimas pruebas del mundial. En este punto hay que destacar la igualdad entre las Honda y las Yamaha.

En MotoGP el equipo Repsol Honda sigue recortando distancias con respecto a Yamaha gracias a Dani Pedrosa, que llega a Misano después de conseguir una importante victoria que lo deja a 13 puntos (12+1) de Jorge Lorenzo, actual líder de la general. Esto hace que sea la categoría más interesante ya que es la única en la que hay dos pilotos luchando por hacerse con el mundial. Jorge Lorenzo no se puede despitar e intentará conseguir una victoria como la del año pasado en la que se impuso a los dos pilotos de Honda. Andrea Dovizioso es un piloto al que hay que tener en cuenta para esta prueba, ya que además de ser uno de los más destacados en las últimas carreras, al estar en Italia eso es una motivación extra. ambién hay que estar atentos a Ducati, que puede haber incorporado muchas mejoras para satisfacer al público italiano.

En Moto2 el actual líder de la general, Marc Márquez, llega con la tranquilidad que le dan los 48 puntos de diferencia que hay con respecto a Pol Espargaró, segundo clasificado. La pasada temporada el piloto del equipo Catalunya Caixa ya logró la victoria en Misano y espera repetir este año. Pol Espargaró no tiene más remedio que intentar vencer a su compatriota y si mantiene su magnífico estado de forma seguro que pondrá emociíon a la sesión de clasificación y a la carrera. Hay que tener especial atención a Andrea Iannone, que tratará de luchar por una victoria, o por lo menos un podio, para poder celebrarlo con su público este fin de semana.

En Moto3 el piloto alemán Sandro Cortese ha llegado a tener una ventaja bastante significativa -32 puntos- con Maverick Viñales, el que era el gran candidato al título en esta categoría. Pese a ello, el piloto de KTM no puede confiarse porque Viñales no tira la toalla y tratará de conseguir una victoria que se le resiste desde hace tiempo. A Romano Fenati hay que seguirlo de cerca porque puede volver a dar la sorpresa en este Gran Premio. Igual que ha ocurrido anteriormente, si el italiano conoce el circuito es un piloto muy rápido que está peleando con los de arriba. Este fin de semana se puede dar esta situación ya que el de Misano es un trazado en el que ya ha corrido.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.