Hamilton alucinó con Fernando Alonso

"¿Cómo diablos ha conseguido colocarse segundo?"

Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio de Monza/ lainformacion.com/ Reuter

Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio de Monza/ lainformacion.com/ Reuter

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado este fin de semana en Monza sigue dando coletazos, esta vez por una buena razón, por la espectacular carrera que los aficionados pudieron ver en la que Lewis Hamilton logró imponerse, Sergio Pérez hizo méritos para ocupar en asiento en Ferrari y Fernando Alonso dió todo un recital en la casa de la 'Scuderia'.

La actuación de Fernando Alonso en el trazado italiano ha sorprendido a todos e incluso a llegado a eclipsar la brillante carrera que hizo Sergio 'Checo' Pérez. El piloto asturiano no ha tenido el mejor fin de semana de la temporada ya que los problemas mecánicos han sido constantes desde la primera sesión de entrenamientos libres. El viernes tenía un problema en el motor, en el freno delantero izquierdo y finalmente fue la suspensión lo que terminó de amargar las primeras sesiones libres. Después de mucho trabajar en el garaje, los mecánicos consiguieron que el F2012 saliera a pista el sábado en busca de una pole position que estuvo cerca de llegar. 

Al final, una décima posición no parecía tan mal resultado para el equipo, más si tenemos en cuenta que Felipe Massa terminó la QP en tercera posición.

Parecía evidente que el protagonismo de la carrera de Monza sería para el piloto brasileño, sin embargo, Alonso tenía guardado un 'As' en la manga. Una vez se apagaron los semáforos el piloto español empezó con su recital de adelantamientos y estrategia que culminó con una merecidísima tercera plaza.

El público 'alucinó' con el asturiano, pero no sólo ellos sino que también algunos pilotos no llegaron a entender cómo había logrado ascender hasta la segunda posición. Lewis Hamilton ha confesado que llegó a preguntarse "¿Cómo diablos ha conseguido colocarse segundo?" e incluso sufrió por su puesto al conocer el alto ritmo que tenía Alonso.

Han pasado de ser rivales a tener una relación bastante cordial y eso ha hecho que los dos pilotos se profieran algunos 'piropos' como el que el británico, de forma indirecta, ha lanzado a Alonso. Ahora la cordialidad quedará de lado básicamente porque Hamilton se convertido en el principal rival de Alonso por el Mundial ya que tras la victoria de ayer asciende hasta la segunda posición en la general.

Pese a todo esto, lo que marcó la carrera de este fin de semana fue el carrerón del piloto de Ferrari, que en ningún momento bajó los brazos y logró su objetivo. Ni los propios trabajadores de Ferrari llegaron a explicarse cómo lo había hecho, aunque la estrategia y el magnífico trabajo del grupo ha sido clave también en este éxito. La de ayer fue una gran jornada para los tifosi, que pudieron disfrutar con una de las mejores remontadas de la temporada o incluso de los últimos años.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.