Alonso y Vettel son los favoritos en Monza

En los últimos seis años han ganando dos veces cada uno

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ya está en marcha y se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, con resultados más o menos esperados, puesto que Schumacher y Hamilton han sido los pilotos más rápidos en las sesiones de FP1 y FP2.

Desde el primer momento se ha dicho que los principales beneficiados por las características del circuito son los pilotos de Mercedes y McLaren. Una vez hemos visto al 'Kaiser' en lo más alto de la tabla de tiempos esta mañana, el turno le ha llegado al británico Lewis Hamilton unas horas después y ha dominado la segunda sesión de libres, en la que se ha impuesto a su compañero de equipo, Jenson Button, y a Fernando Alonso.

Lo cierto es que en Ferrari no deben estar contentos ya que el monoplaza del actual líder de la general ha dado mucho problemas, más de los que se esperaban. En la FP1 el F2012 ha tenido problemas mecánicos que posteriormente han sido confirmados por el equipo italiano y por ese motivo ha tenido que dejar su equipo en medio de una chicane. En la FP2, cuando parecía que estaba todo solucionado, Fernando Alonso ha tenido que terminar sus entrenamientos antes de tiempo. En este caso ha sido la caja de cambios la que ha dado problemas al asturiano.

En cuanto a los resultados que se esperan para este fin de semana, lo cierto es que en McLaren parece que lo tienen todo de cara. Tanto Button como Hamilton se han mostrado muy fuertes y, además, históricamente los monoplazas con mecánicas de Mercedes han obtenido mejores resultados. Tampoco hay que descartar a los Ferrari, que corren en casa y contarán con el apoyo de su gente.

Si nos centramos en los últimos seis años, los pilotos que más opciones tienen de lograr la victoria son Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En los dos casos han sido capaces de imponerse en dos ocasiones en el trazado de Monza. El piloto alemán logro la victoria en los años 2011 y 2008 con Red Bull y Toro Rosso. En cuanto al español, Alonso se impuso en 2010 y 2007. Curiosamente en esos dos años fueron los pilotos que ganaron la carrera los que lograron la pole position, es decir, Vettel y Alonso salieron desde la pole position en 2007, 2008, 2010 y 2011.

Si seguimos mirando el histórico, Lewis Hamilton será el que logre la pole position. Después de las poles de Alonso y Vettel en 2007 y 2008 fue Hamilton el que se hizo con la posición más adelantada de la parrilla en 2009. Alonso logró la pole ne 2010 de nuevo, Vettel en 2011 y en 2012 parece que podría ser Hamilton otra vez el que consiga la mejor posición para el inicio de la carrera porque las mejoras de McLaren son evidentes para este Gran Premio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.