Mercedes prepara 75 millones para Hamilton

Llegaría para sustituir a Schumacher

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

En Mercedes quieren seguir trabajando para que su proyecto en la Fórmula 1 alcance el objetivo marcado ahora hace tres años y por ese motivo parece que no van a guardarse nada en la recámara y están preparando ni más ni menos que 75 millones de euros para hacerle una oferta formal a Lewis Hamilton y tratar de convencerlo para que deje McLaren y fiche por su equipo. El contrato que se le propondría sería para los próximos tres años.

A día de hoy los equipos están trabajando en la temporada que viene y por ese motivo muchos equipos están contactando con pilotos para que refuercen sus equipos. En otros casos, los pilotos tienen ofertas encima de la mesa para renovar o para cambiar de equipo, esto es lo que ocurre con Lewis Hamilton, que termina contrato con el equipo McLaren y ahora mismo se encuentra negociando con el equipo de Woking pero sin descartar otras opciones. En este sentido, el equipo Mercedes quiere seguir con su proyecto, un proyecto que era a cinco años vista y que actualmente se encuentra en su tercera temporada.

Parece que ha llegado el momento de dar el salto y por ese motivo están dispuestos a presentar una oferta de 75 millones de euros para fichar a Lewis Hamilton. El piloto inglés podría no estar atravesando su mejor momento en McLaren y de hecho muchos periodistas especializados, cercanos al piloto, aseguran que se ha abierto una brecha en la relación entre Hamilton y McLaren, algo que evidentemente Martin Whitmarsh se ha encargado de desmentir.

Lewis Hamilton llegó a McLaren en 1998 para incorporarse al programa de jóvenes pilotos. Con el apoyo del equipo de Woking ha ido evolucionando y dando pasos en el automovilismo hasta convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Si hace poco tiempo las negociaciones estaban prácticamente cerradas y el acuerdo parecía evidente, ahora todo ha cambiado. A parte de la relación entre el equipo McLaren y el piloto inglés hay que añadir el interés de Mercedes en él. Este interés tiene un precio, 75 millones de euros en tres temporadas, en un sueldo anual de 25 millones de euros. Son cifras escandalosas que podrían terminar de convencer al piloto para cambiar de aires y todo esto viene con un proyecto deportivo de lo más interesante.

Voces autorizadas como la de Eddie Jordan aseguran que Hamilton no seguirá en McLaren y que, de hecho, el acuerdo con Mercedes está cerca de materializarse porque ya han llegado a un acuerdo en los términos personales del contrato.

Esto supondría que Michael Schumacher se retirara de forma definitiva. Pese a que el piloto alemán lo ha negado en varias ocasiones, Bernie Ecclestone dijo recientemente que era una pena que Schumacher se retirara, dando por hecho que el heptacampeón del mundo no seguirá en la Fórmula 1 la próxima campaña.

El proyecto de Mercedes para Hamilton:

Como ya se ha comentado, el proyecto de Mercedes para hacer un equipo campeón era a cinco años. Actualmente están a mitad camino y el trabajo se nota tanto en el monoplaza como en el resto del equipo, que están madurando y logrando sus objetivos marcados. Este es su tercer año y lo cierto es que se nota que el trabajo que están realizando va en la dirección correcta ya que sus resultados así lo reflejan. 

Las sensaciones que está dejando el equipo Mercedes a día de hoy son muy buenas. El proyecto deportivo que tiene en marcha el equipo de Brackley puede ser lo suficientemente interesante para que Lewis Hamilton se decida a cambiar de aires, entre otras cosas porque se le habría prometido un nuevo título mundial. Además, el papel de su representante puede ser muy importante en esta decisión, porque quiere hacer del inglés una estrella a nivel mundial y considera que Mercedes es un equipo y una marca más importante y prestigiosa que McLaren.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.