Alonso se queda sin record por culpa de Grosjean

Button se impone y Massa logra su mejor resultado

Grosjean pasa por encima de Alonso, Hamilton y embiste a Pérez

Grosjean pasa por encima de Alonso, Hamilton y embiste a Pérez

Como ya anicipamos ayer, la carrera del Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa-Francorchamps es una de las más bonitas de ver de todo el calendario y, para pilotos como Jenson Button, ahora será una de las más bonitas de recordar ya que ha logrado imponerse en el trazado belga con total superioridad.

El inicio de la carrera iba a ser determinante, de todos era sabido, sin embargo no sabíamos o no nos podíamos imaginar lo que iba a ocurrir a las primeras de cambio ya que al apagarse los semáforos, una maniobra de Romain Grosjean ha perjudicado las aspiraciones de tres pilotos más que tenían serias opciones de luchar por la victoria o, por lo menos, por estar en los puestos de honor como son Lewis Hamilton, Sergio Pérez y el líder de la general en estos momentos, Fernando Alonso.

Con un inicio de carrera de lo más movidito, Jenson Button ha decidido que iba a hacer su carrera, a llevar su ritmo y a pilotar como él sabe. Eso le ha permitido dominar una prueba que para los pilotos de atrás ha sido mucho más reñida. El piloto de McLaren no veía peligrar su primer puesto y ha cuajado una magnífica carrera que venía precedida de una sensacional sesión de clasificación en la que logró el mejor tiempo de todos con cierta diferencia.

Por detrás la lucha ha sido incesante. Sebastian Vettel ha sido uno de los que más partido ha sacado ya que partía desde la posición número  y al final de la prueba ha terminado en una meritoria segunda plaza, lo que le permite acercarse a Fernando Alonso en la clasificación general, quedándose a menos de una carrera del piloto asturiano de Ferrari.

Kimi Raikkonen también ha tenido una actuación destacada y finalmente ha sido tercero después de pelear, y mucho, con Michael Schumacher. Además, el piloto finlandés nos ha dejado una serie de adelantamientos que los más apasionados de este deporte deberán guardar, ya que ha pasado al 'Kaiser' por Eau Rouge en una maniobra magnífica y arriesgada.

Felipe Massa ha conseguido su mejor resultado de esta temporada con un quinto puesto muy trabajado y que al piloto brasileño le viene fenomenal para ir aclarando su futuro en el equipo, aunque todavía queda mucho por delante.

Al final de la jornada el gran perjudicado ha sido Fernando Alonso, en primer lugar porque se queda sin un record que está al alcance de muy pocos pilotos, ya que sólo MIchael Schumacher ha logrado puntuar en carreras. Otro de los motivos por los que sale perjudicado de Spa es porque ve cómo le recortan muchos puntos en la general, lo que hace todavía más emocionante lo que resta de mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.