No se espera lluvia para mañana

La sesión de clasificación será en seco

Kamui Kobayashi en Spa/ Sauber

Kamui Kobayashi en Spa/ Sauber

La lluvia ha sido la principal protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. En la primera sesión, con la pista ligeramente mojada pero sin charcos, los pilotos han salido con ganas de probar mejoras en muchos de los monoplazas, algo que ha resultado casi imposible debido a las condiciones climatológicas. En la segunda sesión de libres las cosas han cambiado y se ha producido una de las cosas más anecdóticas de los últimos años ya que ni los responsables de prensa de la FIA sabían si los tiempos que se han marcado eran válidos.

Kamui Kobayashi ha sido el más rápido en la FP1. Desde que ha empezado la sesión ha estado en pista rodando con tiempos muy buenos y al final ha logrado estar arriba en la tabla de tiempos por delante de pilotos como Pastor Maldonado, Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne. Con estos pilotos en los puestos de arriba ya se pueden hacer una ligera idea de cómo han ido los entrenamientos en su primera tanda de libres.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha sido, cuanto menos, curiosa. La lluvia y el viento ha hecho quelos pilotos tardaran en salir a pista. Cuando lo han hecho, muchos han optado por dar una vuelta y entrar por la calle de acceso a los boxes, de forma que no se contabilizaban tiempos. Al final, sólo 10 pilotos han tenido un registro de tiempos, de casi 3 minutos en el mejor de los casos. Al final, ni los responsables de prensa de la FIA sabían si los registros de tiempo eran válidos o no. Charles Pic, Ricciardo, Alonso, Di Resta, Maldonado, Timo Glock, Kobayashi, Vergne, Hulkenberg y Sergio Pérez han sido los pilotos que han tenido tiempos.

De cara a la sesión clasificatoria los pronósticos dicen que no habrá lluvia, de forma que mañana podremos ver a los pilotos luchando por sus posiciones reales. La sesión clasificatoria será, en principio, de lo más interesante ya que el de Spa Francorchamps es un circuito que siempre ofrece espectáculo tanto a los pilotos como a los aficionados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.