Spa, territorio Schumacher

Ha conseguido seis victorias en este circuito

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE

El de Spa Francorchamps es un circuito legendario en el que a todos los pilotos les gusta correr, pero hay un nombre que destaca por encima de todos porque su trayectoria en la Fórmula 1 está ligada de forma inevitable a este trazado, ese piloto es Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto del equipo Mercedes afronta un fin de semana especial para él porque llega a Spa Francorchamps, un circuito que el propio piloto alemán ha definido como el salón de su casa. Schumacher correrá su Gran Premio 300 en la Fórmula 1 y es el piloto con más victorias en este trazado, con seis trofeos en su vitrina. Además, este fin de semana Michael Schumacher será nombrado hijo predilecto de la localidad.

'Schumi' debutó en este circuito y este fin de semana celebrará su Gran Premio número 300, un tiempo que ha estado marcado por sus resultados en el trazado belga. El alemán destacó que "es curioso cómo mis buenos recuerdos siempre parecen proceder de allí: mi debut, mi primer triunfo, la victoria que me dio un mundial y muchas buenas carreras". En 1991 corrió con Jordan y logró un brillante resultado en clasificación, sin emabrgo en la carrera se vió obligado a abandonar. Un año más tarde se quitó el mal sabor de boca con una victoria a los mandos de un Benetton. En ese mismo circuito Michael Schumacher logró una victoria que le procalmó Campeón del Mundo en el año 2004.

Con la emoción de correr en su Gran Premio número 300 en el mismo circuito en el que debutó en la Fórmula 1, en el que logró su primera victoria en la F1 y en el que se proclamó Campeón del Mundo en 2004, Michael Schumacher afronta este fin de semana cargado de moral, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita celebrar - a poder ser en el podio - este hito en su carrera deportiva.

Mientras tanto, Fernando Alonso, líder de la clasificación general, vigilará de cerca a sus rivales más inmediatos, los que tratarán de evitar que se desmarque en la clasificación. Ahora mismo el piloto de Ferrari tiene por delante dos carreras muy importantes para él, que le pueden permitir dar un paso hacia adelante en lo que puede ser la consecución de su tercer título mundial. Además, está cerca de igualar a Michael Schumacher con 24 grandes premios puntuando, de forma que para el asturiano también será una carrera muy especial la de Spa Francorchamps.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.