Brillante la carrera de MotoGP

Márquez vence en Moto2 y Viñales no pudo ganar en Moto3

Dani Pedrosa en Brno

Dani Pedrosa en Brno

Terminado el Gran Premio de la República Checa disputado en Brno, los líderes de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP siguen al frente de la general después de los resultados que se han dado hoy, ya que Cortese ha conseguido 16 valiosos puntos, mientras que Márquez y Pedrosa se han impuesto en sus respectivas categorías, de forma que en MotoGP la distancia se recorta hasta los 13 puntos.

En Moto3 la gran esperanza era Maverick Viñales que ne la jornada de ayer lograba la pole position, un resultado de lo más esperanzador para la carrera de hoy. El piloto español conseguía aguantar las embestidas de los rivales en los primeros compases de la carrera pero finalmente no ha podido mantener la posición y ha ido bajando hasta la cuarta plaza. Eso no le ha impedido pelear por un puesto en el podio, sin embargo no ha podido ser. Maverick Viñales se ha mostrado de lo más disgustado con las prestaciones de su FTR Honda, ya que le es imposible pelear con las KTM y las Kalex. Finalmente el podio de Moto3 ha sido para Folger, Salom y Cortese, de forma que una vez más hemos podido ver en el podio a dos pilotos alemanes.

En Moto2 ha sido Marc Márquez el que ha dominado la prueba casi sin problemas. El piloto del equipo Catalunya Caixa se ha mostrado muy inteligente y ha apostado por una estrategia algo arriesgada ya que durante gran parte de la carrera ha ido por detrás de Luthi estudiando al suizo en todo momento y viendo las opciones que tenía para adelantar a su rival. Por detrás Pol Espargaró estaba muy 'peleón' y quería tener opciones a la victoria, pero al final, a falta de tres vueltas, Márque ha dado un golpe encima de la mesa, ha adelantado a Luthi y ha empezado a tirar con fuerza para conseguir distanciarse de sus rivales. Finalmente, con una diferencia de 0,06 segundos Márquez ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición, por delante de Luthi y a 0,4 segundos de Pol Espargaró. Con este resultado, Marc Márquez sigue siendo el líder destacado de la clasificación general de Moto2.

La carrera de MotoGP ha sido de lo más espectacular. Pese al dominio absoluto durante toda la carrera de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa tenía como objetivo evitar que el mallorquín se escapara. Así ha transcurrido casi toda la carrera, con los dos pilotos clavando los tiempos, rodando muy juntos y muy rápidos. A falta de 11 vueltas Pedrosa ha adelantado a Lorenzo, posiblemente como parte de una estrategia del mallorquín para estudiar a su rival del equipo Repsol Honda. La tensión en los box se podia apreciar y tanto en Yamaha como en Honda estaban cruzando los dedos porque una victoria significa mucho ya que Lorenzo conseguiría distanciarse en la general y de conseguir la victoria Pedrosa se pondría a sólo 13 puntos del líder. Lorenzo ha estado peleando hasta el último segudno, tratando de adelantar a Pedrosa en cada curva y trzando diferente para tratar de recortar metros de cualquier forma. A falta de cuatro vueltas parecía que Dani Pedrosa abría un pequeño hueco, pero Lorenzo ha conseguido recuperar esta desventaja y le ha intentado meter cierta presión, enseñándole la rueda en todas las curvas. Después de mucha emoción en las últimas vueltas, Lorenzo ha adelantado a Pedrosa por dentro de una curva, pero eso no había acabado, ya que Pedrosa ha tratado de adelantarlo y al final lo ha conseguido después de que Lorenzo se fuera largo en una de las últimas curvas. Crutchlow ha sido tercero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.