Lorenzo, Espargaró y Viñales, intratables

Consiguen la pole en Brno

Maverick Viñales tras conseguir la pole en Brno

Maverick Viñales tras conseguir la pole en Brno

Todo listo para la carrera de mañana en el circuito de Brno, con la sesión de clasificación de las tres categorías resuelta, Lorenzo, Espargaró y Viñales toman cierta ventaja después de haber conseguido la pole position en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Jorge Lorenzo ha salido con un gran ritmo desde el primer momento y no ha tardado en conseguir el mejor tiempo de todos los pilotos que habían en pista. Ante la amenaza de la lluvia, Jorge Lorenzo no ha querido esperar para lograr un buen tiempo y asegurarse la pole position de cara a la carrera de mañana. Dani Pedrosa intentaba arrebatarle el mejor tiempo pero al poco de haber comenzado la sesión clasificatoria se ha ido al suelo. La caída no ha sido importante y ha podido volver a la pista con la segunda moto. El español no se ha sentido cómodo pese a que las dos motos, se supone, que son iguales. Ante esta situación Pedrosa ha tenido que luchar mucho para poder estar en la primera línea, algo que ha conseguido en el último suspiro, cuando le ha arrebatado la tercera posición a Ben Spies. Cal Crutchlow ha sorprendido a todos al lograr la segunda posición, de forma que la carrera de mañana se presenta de lo más interesante, por lo menos en los momentos iniciales.

Pol Espargaró ha vuelto a demostrar en Brno que es un piloto con un enorme potencial y que no está dispuesto a dejar que Marc Márquez consiga el título sin pelearlo. El pupilo de Sito Pons ha conseguido ser el más rápido en la sesión de clasificación y mañana partirá desde la primera posición de la parrilla. Espargaró ha tenido que pelear durante toda la sesión para conseguir el mejor tiempo. Por detrás de Pol Espargaró saldrán Thomas Luthi y Scott Redding, dos pilotos peligrosos, pero que habitualmente suelen bajar su ritmo durante la carrera. Marc Márquez no lo tendrá fácil porque tiene que adelantar, por lo menos, a dos pilotos antes de llegar a Pol Espargaró y poder pelear por la victoria. Márquez es un especialista en las salidas, pero si los pilotos que lleva por delante consiguen taponarle se lo pondrán difícil. Andrea Iannone saldrá sexto pero eso no le descarta para luchar por el podio ya que el italiano es un piloto de lo más aguerrido y luchador, que tratará de lograr su objetivo desde el primer segundo.

Maverick Viñales llega con las piernas cargadas y lo ha demostrado en la sesión de clasificación, consiguiendo el mejor tiempo de la categoría de Moto3. El español ha logrado imponerse a Sandro Cortese, actual líder en la general, que partirá desde la segunda posición. La carrera de mañana será, a priori, de lo más disputada ya que los dos primeros clasificados en la general salen desde la primera y la segunda posición. Khairuddin parte desde la tercera posición y si quiere tener opciones de subir al podio tendrá que esforzarse mucho, ya que por detrás tiene a pilotos muy complicados como Antonelli, Salom o Faubel.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.