Los españoles quieren conquistar la República Checa

Mucho ritmo en las primeras sesiones

Maverick Viñales en Brno

Maverick Viñales en Brno

Los pilotos españoles presentes en el mundial de motociclismo quieren 'conquistar' la República Checa el escenario donde desde hoy se celebra la decimosegunda prueba del calendario. Dani Pedrosa ha sido el líder destacado durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Pol Espargaró y Maverick Viñales también han mostrado un ritmo bastante alto, dejando claro que su intención es conseguir la victoria en Brno.

En la categoría de Moto3 el piloto español Maverick Viñales no ha querido hacerse esperar y desde el primer momento ha estado rodando en la pista de Brno con un ritmo muy alto dejando claro que después de la caída de Indianápolis su intención no es otra que lograr la victoria. El del equipo Blusens se ha visto superado en la primera sesión de libres por Folger, Oliveira y Cortese. La segunda sesión de libres ha cambiado bastante. Viñales no ha tardado en encontrarse cómodo a los mandos de su Moto3 y ha empezado a mejorar sus tiempos, de forma que al final de la sesión ha obtenido el mejor tiempo de todos los pilotos que había en pista. Sandro Cortese no ha tenido una buena actuación en la FP2 y parece que no se encontraba muy cómo. El alemán ha mantenido el mismo ritmo que en la primera sesión mientras que Viñales ha bajado en más de un segundo el mejor tiempo de la FP1, dejando claro que llega mucho mejor que su principal rival, el líder de la general, Sandro Cortese.

En MotoGP, Dani Pedrosa ha confirmado su excelente estado de forma. Si hace pocos días hablábamos de que en la segunda mitad del mundial los pilotos del equipo Repsol obtenían mejores resultados, el piloto español viene a confirmar esta afirmación. Después de la victoria de Indianápolis, en las primeras sesiones de los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa Pedrosa ha sido el más rápido por delante de Lorenzo, que no se ha querido quedar atrás y sólo ha estado a 0.1 segundos y 0.05 segundos del piloto de Honda. De esta forma queda bastante claro que Pedrosa no se da por vencido y que está dispuesto a luchar por conseguir un título mundial que se le resiste desde hace muchos años. Con la ausencia de Stoner, Pedrosa es ahora mismo el único piloto que puede darle alegrías al equipo Repsol Honda y parece que está dispuesto a intentarlo cueste lo que cueste.

Pol Espargaró ha empezado muy bien el fin de semana. Como todos los viernes el piloto de Moto2 del equipo Pons 40 HP Tuenti ha conseguido muy buenos tiempos. Tanto es así que ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres con una ventaja de 0.16 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor. Marc Márquez ha sido sexto, por detrás de Andrea Iannone, piloto que habrá que tener en cuenta el domingo ya que es uno de los candidatos a la victoria. En la segunda sesión de libres Espargaró, igual que el resto de pilotos, ha bajado el ritmo. En este caso ha terminado en la quinta posición por delante de Márquez. El piloto del equipo Catalunya Caixa siempre hace lo mismo, estudia el circuito en las primeras sesiones de libres para dar el golpe en la sesión clasificatoria y dejar claro que este mundial tiene que ser suyo. La lucha por la pole de mañana será más que interesante entre Espargaró y Márquez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.