Stoner será baja en Brno
"Espero volver una o dos carreras antes de Philip Island"
Casey Stoner/ Repsolmedia
Casey Stoner causa baja para la próxima prueba mundialista de MotoGP ya que el piloto del equipo Repsol Honda será sometido a una operación de su tobillo derecho en Australia, de forma que no correrá en la República Checa y se espera que esté de vuelta una carrera o dos antes de la prueba de Philip Island.
El piloto australiano ya estaba en la República Checa cuando sus médicos le han recomendado que viaje hasta su Australia natal para ser sometido a una intervención quirúrgica de su tobillo derecho. Lo cierto es que en las últimas semanas las cosas parece que no le marchan muy bien al piloto 'asussie'. Desde que anunciara que se retiraba, el actual Campeón del Mundo parece que ha bajado notablemente su rendimiento deportivo. A esto habría que sumar la mala suerte que ha tenido con sus caídas, concretamente con la última que sufrió en Indianápolis, que es la causante de que el piloto no corra en Brno.
Sí que es verdad que Stoner corrió en Indy y realizó un buen papel ya que estuvo peleando con Andrea Dovizioso hasta el final de la prueba, algo que a día de hoy tiene mucho más mérito ya que la lesión debe ser de cierta importancia si el piloto tiene que pasar por el quirófano.
A nivel deportivo, y centrándonos en los resultados de esta temporada, podríamos decir que el australiano ha sufrido un bajon bastante pronunciado, ya que esta temporada ha estado lejos del podio en cuatro carreras de los 11 grandes premios que se han celebrado hasta ahora. En toda la campaña pasada Stoner sólo estuvo fuera del podio en una carrera, el Gran Premio de España, que no consiguió terminar.
El piloto todavía no sabe cuanto tiempo estará de baja, pero ha sido el propio Stoner el que ha asegurado en la rueda de prensa que ha dado que espera estar corriendo una o dos carreras antes que la de Philip Island, es decir, Japón o Malaysia -14 o 21 de octubre-, es decir, que estará de baja casi dos meses más o menos, de forma que se puede llegar a perder tres o cuatro carreras y con ellas se esfuman sus (pocas) opciones al título.
Si el piloto no se ve al 100% es posible que no lo veamos correr hasta el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, pero como despedida, no por ganas. Aunque en Philip Island subirá a su moto para despedirse de su gente, en la que será su última carrera en el circuito australiano a los mandos de una MotoGP.
Parece que cuando las cosas no funcionan no lo hacen en ningún sentido. A la falta de resultados hay que añadir la desafortunada lesión que le hará pasar por el quirófano. Sin dudas esta será una temporada que Stoner no olvidará.