Volando a Brno

Pedrosa llega en racha

Dani Pedrosa en el podio de Indianápolis/ Repsolmedia

Dani Pedrosa en el podio de Indianápolis/ Repsolmedia

El Mundial de motociclismo no descansa y después de la segunda prueba norteamericana del calendario ya viaja a Europa. Los equipos de Moto3, Moto2 y MotoGP se encuentran de camino a la República Checa, donde se disputará el próximo Gran Premio en el circuito de Brno.

Muchos lesionados y muchas dudas para la prueba checa después de la carrera de Indianápolis, que dejó un buen número de caídas, la mayoría sin importancia.

En Moto3 Maverick Viñales fue uno de los pilotos que sufrió caída. El piloto de Roses se encontraba luchando por las plazas de podio y al arriesgar se fue al suelo cuando restaban metros para el final de la carrera. Se salió de la trazada y su moto deslizó, de forma que no logró terminar la prueba. Eso no hará más que motivarle de cara a la siguiente cita del calendario, la de Brno. Maverick Viñales no puede permitirse el lujo de seguir dejando de sumar puntos ya que Sandro Cortese sí que puntúa, de forma que su ventaja al frente de la general es cada vez mayor. A día de hoy el piloto alemán aventaja en 29 puntos al español, de forma que Viñales necesitaría que su rival dejara de puntuar, por lo menos, en una carrera. Con todo esto, Viñales sabe que no puede permitirse el lujo de seguir dejando escapar puntos, por lo que la República Checa debería ser el punto de inflexión para lo que queda de temporada, siete carreras.

En Moto2 todo parece bastante claro, ya que Marc Márquez sigue mostrándose intratable. El piloto de Cervera maneja perfectamente los tempos de la carrera y permite a sus rivales que empiecen a tirar y se desgasten para lpuego atacar, ponerse en cabeza y escaparse. El único piloto que hasta ahora ha conseguido ponerle freno es Pol Espargaró, al que ayer Andrea Ianonne estuvo tapando. En la República Checa el pupilo de Sito Pons volverá a buscar la victoria. En Indianápolis Espargaró demostró que podía ser muy rápido pero las situaciones de carrera son diferentes a los entrenamientos libres y ayer tenía delante a un rival difícil como Ianonne, que lo tapó durante buena parte de la carrera. En cuanto lo adelantó consiguió mejorar su ritmo, de forma que trató de dar caza a Márquez. El siguiente duelo entre los dos españoles será en la República Checa y se espera que nos vuelvan a dejar una bonita batalla.

Dani Pedrosa llega muy motivado después de conseguir vencer en Indianápolis en la categoría de MotoGP. Lo cierto es que Lorenzo parecía no querer arriesgar demasiado, ya que había visto irse al suelo a Stoner, a Spies, a Hayden y a Barberá, entre otros. Esto le llevó a tomar la mejor decisión que era la de no arriesgar y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles para seguir al frente de la clasificación general. En Brno se espera una carrera totalmente diferente, con un asfalto en mejor estado, una temperatura menor y un trazado que dista bastante de las características del norteamericano. A Casey Stoner la caída le podría pasar factura ya que él sabe que es su última temporada y no tomará riesgos excesivos, mucho menos sabiendo que casi no tiene opciones para revalidar su título de Campeón del Mundo. Muchos pueden pensar que esta será una carrera en la que Lorenzo volverá a reencontrarse con las victorias, aunque lo cierto es que este no es uno de sus circuitos preferidos, de forma que Dani Pedrosa tiene muchas opciones de lograr una nueva victoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.