Los españoles brillan en Indianápolis
Victoria de Salom, Márquez y Pedrosa
Podio de Moto2 en Indianápolis/ Repsolmedia
Termina el Gran Premio de Indianápolis con un nuevo éxito de los pilotos españoles en las tres categorías ya que en Moto3 se imponía Luis Salom, en Moto2 lo hacía Marc Márquez y en MotoGP ha hecho lo propio Dani Pedrosa.
La carrera de Moto3 ha tenido una parte amarga y otra dulce. La amarga ha llegado tras la caída de Maverick Viñales cuando faltaba poco para terminar la prueba. El español se encontraba peleando por conseguir el mejor puesto en el podio y al salirse de la trazada ha entado en la zona sucia de la pista y ha terminado por el suelo. Eso le ha permitido a Sandro Cortese mantenerse al frente de la general pese a que no ha logrado la victoria. La sensación dulce nos la ha dejado Luis Salom, que ha logrado su primera victoria después de trabajar mucho durante toda la prueba. Salom ha conseguido aguantar los embistes de los dos primeros clasificados de la general. Al final, Salom, Cortese y Folger han sido los pilotos que han subido al podio. Oliveira, Fenati, Khairuddin, Rins, Kornfeil, Moncayo y Masbou han sido los pilotos que han completado el top 10.
Moto2 ha vuelto a dejarnos un grandísimo sabor de boca. La salida ha sido eléctrica, con Andrea Ianonne logrando ponerse al frente del grupo, algo que le ha durado poco ya que Espargaró y Márquez han conseguido bloquear al italiano que pretendía frenar el ritmo de carrera. Aegerter se ha puesto al frente durante unas cuantas vueltas pero no ha conseguido mantener el ritmo y Márquez lo ha adelantado sin problemas para escaparse del grupo perseguidor. Ante esta situación, Pol Espargaró no ha querido perder el tiempo y ha intentado dar caza a Márquez, que en ese momento tenía una ventaja de tres segundos. Mientras esto ocurría Julián Simón iba ascendiendo posiciones hasta que se ha puesto tercero. Con Márquez marcando el ritmo, Espargaró tratando de darle caza y Simón volviendo al podio ha terminado la carrera, con un triplete español. Kallio, Luthi, Redding, Aegerter, Corsi, Ianonne y Corti han sido los pilotos que han completado las 10 primeras posiciones.
Jorge Lorenzo no ha querido dar un respiro a Dani Pedrosa que salía desde la pole position en la categoría de MotoGP. Desde que se han apagado los semáforos ha tratado de imponer su ritmo dejando bien claro que su intención no era otra que ganar la carrera y aprovechar la lesión de Casey Stoner, que en la jornada de ayer sufrió un accidente en la QP. El mallorquín ha querido aprovechar la posible falta de ritmo del australiano para conseguir sacar mayor ventaja en la general y afianzarse como líder del mundial. Pese a esto, Pedrosa no ha querido dar ninguna oportunidad a su compatriota y desde el primer momento ha salido muy fuerte para no perder la ventaja de salir desde la pole position. Ben Spies ha querido hacer una carrera brillante y en las primeras curvas se ha puesto al frente del grupo pero ha tenido que abandonar la carrera, de forma que Dani Pedrosa tenía la oportunidad de liderar la prueba sin la presión de los perseguidores y así ha sido. Lorenzo ha ido remontando después de una mala salida y finalmente ha terminado en el podio junto a Pedrosa, ganador de la carrera, y Dovizioso, que una vez más llega a los puestos de honor.