Los fichajes de MotoGP para 2013

Yamaha y Ducati ya han abierto el mercado

Álvaro Bautista/ Gresiniracing.com

Álvaro Bautista/ Gresiniracing.com

Yamaha y Ducati parece que han abierto el periodo de fichajes para la próxima temporada de MotoGP con el anuncio de la vuelta de Rossi al equipo japonés y el fichaje de Andrea Dovizioso por la estructura italiana. Con estos movimientos empieza a moverse el mercado y todo apunta a que el siguiente en entrar en escena puede ser Álvaro Bautista.

El piloto de Talavera de la Reina, ahora mismo en el equipo de Fausto Gresini, podría ser el futuro del equipo Yamaha. Sus actuaciones en lo que se lleva de temporada no han dejado indiferente a nadie ya que ha conseguido dar un paso hacia adelante y ha estado en el top 10 en todas las carreras.

Después de anunciarse la vuelta de Rossi y que Andrea Dovizioso sea el piloto que se incorpore a Ducati, en Yamaha ya están preparando el futuro, porque Rossi estará dos temporadas -como mucho- y luego dará el salto al Mundial de SBK. En este sentido, una de las opciones que podría darse es la de contar con Bautista en el equipo Yamaha Tech3 para que posteriormente pase a pilotar una moto oficial y se convierta en compañero de Jorge Lorenzo.

Esto mismo ocurrió con Ben Spies en su momento. El piloto se unió al equipo francés en 2010 para dar el salto al equipo oficial y convertirse en compañero de Jorge Lorenzo una temporada después. Lo que pretenden hacer con Bautista, en vista de que el equipo Tech3 tiene una moto competitiva, es exactamente lo mismo para que vaya conociendo la moto y la estructura de Yamaha. Además, en caso de lesión de alguno de los pilotos podría, incluso, ponerse al mando de una de las motos oficiales.

Andrea Dovizioso era uno de los candidatos a ocupar el puesto de Spies como compañero de Lorenzo, sin embargo los directivos de Yamaha han considerado más oportuno fichar a Rossi. Por ese motivo en el equipo Tech3 piensan en Álvaro Bautista, un piloto que con una moto competitiva puede estar arriba y posteriormente dar el salto al equipo oficial.

La relación entre Lorenzo y Bautista ha sido la mejor en las categorías inferiores (125 y 250) y han tenido muchos encontronazos, sin embargo a medida que va pasando el tiempo estas asperezas se van limando y en Yamaha creen que Bautista tiene posibilidades de ser un gran piloto, por eso están pensando en ir incorporándolo al equipo desde el Tech3.

En caso de llegar a materializarse este movimiento, el siguiente en entrar en escena sería Karel Abraham, que podría dar un paso muy importante hacia el San Carlo Honda Gresini.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.