Dovizioso coge el testigo de Rossi

Firmará por dos temporadas

Andrea Dovizioso/ teamtech3.fr

Andrea Dovizioso/ teamtech3.fr

Yamaha y Ducati han abierto el mercado de fichajes para la temporada 2013 de MotoGP, primero con el cambio de Valentino Rossi a la marca japonesa y después con el anuncio de que Dovizioso será su sutituto en el equipo italiano. Poco han tardado en Ducati en encontrar un piloto que sustituya al Campeón del Mundo. Posiblemente la intención sea la misma, tener un piloto italiano en la escudería transalpina para intentar poner en marcha un proyecto que termine con un título mundial.

Esto es lo que se le vendió a Valentino Rossi en su momento y lo que le ayudó a salir de Yamaha hace dos temporadas. Se trata de un proyecto bonito, romántico en cierta medida pero, a día de hoy, poco realista porque la Ducati es una moto que necesita mucho trabajo de desarrollo a nivel mecánico, de prestaciones, de chasis y de comportamiento en pista. Desde que Stoner logró el mundial con Ducati, ningún piloto ha sido capaz de 'dominarla' y están buscando al sustituto del australiano, al piloto que les lleve de nuevo a lo más alto.

Después de intentarlo con Valentino Rossi y de no haber logrado los objetivos que se habían propuesto han optado por otro italiano, Andrea Dovizioso, al que fichan después de la decisión de Valentino Rossi de volver a Yamaha. Dovizioso es un piloto experimentado, que ha corrido para el equipo Repsol Honda y que esta temporada está teniendo un papel francamente destacado con el equipo francés Yamaha Tech3.

En una estructura en la que no se esperaba que realizara grandes cosas, Dovizioso ha conseguido subir en cuatro ocasiones al podio esta temporada, algo que lo ha llevado a ocupar la cuarta posición en la clasificación general a día de hoy. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para mucha gente y llegó incluso a especularse con que él fuera el sustituto de Spies en el equipo oficial Yamaha, algo que no ha llegado a ser, de forma que ha optado por buscar mejor suerte fuera de la estructura. Quería una moto oficial y Ducati le daba lo que buscaba.

Ahora es el momento de saber si Dovizioso es el piloto que Ducati está buscando desde hace varias temporadas, ese que les permita volver a estar luchando con las Honda y las Yamaha por ganar un título mundial.

El fichaje de Dovizioso por Ducati no hace más que incrementar el posible baile de pilotos para la próxima temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.