Grecia quiere estar en la Fórmula 1

El Gobierno cree que sería positivo para el país

Grecia/ lainformacion.com

Grecia/ lainformacion.com

El Gobierno de Grecia está interesado en un Gran Premio de Fórmula 1. En un momento en el que los circuitos están mostrando su realidad económica y algunos ya han asegurado que no pueden hacer frente al canon que Bernie Ecclestone exige para poder estar en el calendario, los griegos creen que sería positivo para el país albergar una de las pruebas del calendario de F1.

Parece extraño que en este momento tan complicado que atraviesan los helenos los Ministros de Cultura y Deporte del mismo país hayan dejado ver la posibilidad de pujar por acoger una de las pruebas del mundial de F1 en un futuro no muy lejano.

Los ministros han concedido una entrevista a la publicación Autoweek, en la que aseguran que hay que apoyar todos los proyectos de Grecia. Creen que esta opción -la de acoger una Gran Premio- puede ser muy positivo para el desarrollo del país, ya que generaría puestos de trabajo y, además podría fomentar el turismo en un país tan afectado por la crisis como el griego.

Lo tienen todo pensado, de hecho ya saben como sería el diseño del trazado y quién sería el encargado de realizar circuito. Constaría de 25 curvas, tendría una longitud de casi seis kilómetros y estaría situado en la zona del histórico puerto del Pireo.

Parece que todos los miembros del gobierno de Grecia están de acuerdo con esta posibilidad ya que consideran que hay que generar instrumentos de desarrollo que les permitan sacar al país adelante. Lo cierto es que la opción parece complicada, mucho más si tenemos en cuenta el canon que Bernie Ecclestone obliga a pagar a los organizadores de los Grandes Premios.

Turismo y trabajo es lo que esperarían conseguir con una prueba de Fórmula 1 en Grecia. Volverían a estar en el panorama internacional, más si logran vender un producto atractivo que desarrolle la prueba en las zonas más turísticas de Grecia.

Tendremos que esperar para ver qué es lo que decide Bernie Ecclestone, no obstante parece complicado que se llegue a materializar este proyecto por la situación que atraviesa actualmente Grecia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.