Rossi anunciará su vuelta en los próximos días

Antes del Gran Premio de la República Checa ya será oficial

Valentino Rossi durante su etapa en Yamaha/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi durante su etapa en Yamaha/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi está ultimando los detalles para hacer oficial su vuelta al equipo Yamaha de MotoGP. El piloto italiano, que actualmente corre para Ducati, hará el anuncio en los próximos días. Lo más probable es que la vuelta de Rossi a Yamaha se anuncie durante el Gran Premio de Indianápolis, pero lo que es seguro es que para la prueba de la República Checa ya será oficial que el italiano será compañero de equipo de Jorge Lorenzo.

A día de hoy se están ultimando los detalles del contrato, sin embargo el acuerdo entre las partes es total, de forma que sólo quedan por cerrar algunos pequeños detalles, que no supondrán problema alguno en la operación. De esta forma, todo apunta que para el fin de semana del Gran Premio de Indianápolis, se hará oficial la vuelta de Valentino a Yamaha.

La historia de Rossi con la marca de los tres diapasones está marcada por el éxito ya que el italiano fichó por Yamaha cuando la gente empezó a especular con la posibilidad de que la Honda era mucho mejor que la Yamaha. Ante esto, Valentino Rossi decidió cambiar de equipo para demostrar al mundo que él era capaz de hacer una moto ganadora e ir más allá logrando títulos mundiales con una máquina que, a priori, era menos competitiva.

El idilio entre Yamaha y el Campeón del Mundo comenzó en 2004, después de que Rossi ganara tres mundiales consecutivos con Honda. Fue en este momento cuando por el paddock empezó a hablarse de la posibilidad de que Yamaha no era una marca campeona, que no tenía una moto para lograr el mundial y que Rossi estaba ganando porque Honda tenía una moto mucho mejor que la Yamaha.

Herido en su orgullo Rossi dió un paso al frente y se despidió de Honda. En 2004, ya a los mandos de la Yamaha, consiguió hacer una moto competitiva que le llevó a ganar su cuarto mundial consecutivo. 2005 también fue un añoñ exitoso para el italiano, que revalidó su título, algo que no conseguiría ni en 2006 ni en 2007. Pese a esto, en 2008 y 2009 volvió a estar arriba, demostrando que la veteranía es un grado y que tenía mucho que dar, de forma que conquisto de manera consecutiva otros dos títulos mundiales. Parecía que Rossi se retiraría en Yamaha pero después de una temporada algo floja, la de 2010, el italiano decidió cambiar de aires y correr para Ducati, que se supone que tenía un proyecto para hacer a Rossi Campeón del Mundo con una moto italiana, un sueño muy patriótico y bonito que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Ahora, a sus 33 años Rossi quiere volver a sentirse importante y qué mejor manera de hacerlo que corriendo para Yamaha, equipo en el que participó en un total de 117 carreras, logrando 84 podios y 4 títulos mundiales. El objetivo no es otro que lograr un último mundial antes de dar el salto a las SBK. En los próximos días se hara oficial el anuncio y los 'Rossistas' vovlerán a soñar con ver a Valentino en lo más alto del podio, celebrando un título mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.