Nurburgring tampoco puede hacer frente al canon

Su presencia en el calendario es una duda

Vista panorámica de Nurburgring/ lainformacion.com

Vista panorámica de Nurburgring/ lainformacion.com

El mítico circuito de Nurburgring podría quedarse fuera del calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada ya que no tienen dinero para hacer frente al canon que Bernie Ecclestone obliga a pagar para estar presente en el mundial de F1.

El trazado alemán se alterna con Hockenheim para acoger el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, sin embargo, la próxima temporada es posible que Nurburgring no acoja la prueba ya que la situación económica no les permite hacer frente al pago de un canon prohibitivo en muchos casos. El circuito podría recibir una ayuda del gobierno de más de 250 millones de euros, sin embargo, ni así podrían acoger la carrera que la próxima temporada debe disputarse en Nurburgring.

El responsable del circuito ha asegurado a una agencia de noticias alemana que la decisión de que 'El infierno verde' acoja la prueba del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de la próxima temporada depende de Bernie Ecclestone, que al parecer, se ha mostrado a favor de que Nurburgring siga estando en el calendario ya que es un circuito clásico de la Fórmula 1.

Desde la directiva del circuito han dicho que si Bernie Ecclestone acepta una oferta sin tener que pagar el canon que todos los circuitos deben pagar podrían estar en el calendario. Si por el contrario les obliga a pagar el canon para estar presentes lo más probable es que la temporada que viene Nurburgring no tenga presencia en el calendario del Mundial de Fórmula 1.

Lo cierto es que el de Nurburgring no es el primer circuito que asegura que el pago del canon es un problema, ya que el Valencia Street Circuit ha tenido que salir del calendario de la F1 por este mismo motivo y se plantea actualmente si tendrán presencia en 2014, ya que en caso de mantenerse el canon que los circuitos están obligados a pagar, el Valencia Street Circuit podría no tener prueba en 2014 (recordemos que se alternará con Catalunya, que en 2013 albergará la prueba de la F1).

La situación actual a nivel mundial ha hecho que muchas empresas se vean obligadas a realizar recortes en determinadas inversiones y otras empresas están atravesando una situación realmente complicada debido a las deudas que tienen. Este es el caso de Nurburgring, que está proclamado en bancarrota, lo que supone un problema grave para el circuito.

Ante la posible intervención del gobierno, que podría inyectar más de 250 millones de euros, desde el circuito han querido anunciar también que sin la presencia de la Fórmula 1 ellos podrían sobrevivir porque no supondría tanto gasto y tendrían la oportunidad de seguir abiertos sin un gasto tan excesivo de dinero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.