Motores y algo más

Sergio Pérez apunta a Ferrari

Sergio 'Checo' Pérez

Sergio 'Checo' Pérez

Sauber y Ferrari pueden aprovechar la reunión que tienen programada para tratar el tema del suministro de motores para la próxima temporada de Fórmula 1 y negociar también por algún piloto, concretamente por el mexicano Sergio Pérez, del que desde hace tiempo se habla para ocupar el puesto de Felipe Massa.

Los responsables de Sauber están planificando ya la próxima temporada y ahora mismo se encuentran en la fase de motores, de forma que tienen que elegir que marca va a ser la encargada de darle los propulsores para sus monoplazas. De las que actualmente suministran motores, parece que en Sauber están casi convencidos de que será Ferrari el que de nuevo se encargue de darle las mecánicas de la próxima campaña, pero esta reunión puede derivar en otras negociaciones que poco o nada tienen que ver con los motores.

En Ferrari están tratando de buscar posibles sustitutos de Felipe Massa y Sergio Pérez es un piloto que en Maranello siempre han tenido muy en cuenta para el futuro. Ahora mismo el futuro puede estar más cerca ya que el suministro de motores puede terminar con un fichaje. Como en cualquier negocio, todas las reuniones son buenas para empezar a introducir otros temas a tratar más adelante y parece que en Ferrari están dispuestos a adelantar las conversaciones para intentar que Sergio 'Checo' Pérez vista de rojo la próxima temporada.

Felipe Massa todavía es piloto de Ferrari, pero la verdad es que muy bien se le tienen que dar las cosas para que mantenga su puesto en el equipo del Cavalino Rampante, porque lo cierto es que desde la temporada pasada el brasileño no ha demostrado tener un nivel suficiente como para pilotar un Ferrari.

Llegados a este punto, igual que ocurre en todos los equipos, estas semanas van a ser claves para determinar qué pilotos van a correr el próximo curso, de forma que en la estructura italiana deben empezar a trabajar en la búsqueda de un piloto, un segundo espada que ayude a Fernando Alonso y al equipo a estar en los puestos que merece un equipo como Ferrari.

Sergio 'Checo' Pérez cumple con todos los requisitos para vestir de rojo la próxima temporada, pero lo más importante es que se trata de un piloto que cuenta con el apoyo de la marca y del equipo, porque hay que recordar que se ha estado formando como piloto de la Ferrari Drivers Academy, de forma que conocen muy bien sus virtudes y su potencial.

El piloto mexicano ha evolucionado desde que llegó a la Fórmula 1, ha mejorado notablemente y cuenta con un gran futuro por delante. Estos son algunos de los puntos fuertes del actual piloto de Sauber, al que no tardaremos en ver a los mandos de un Ferrari y posiblemente sea la próxima temporada.

Todo esto contrasta con las declaraciones de Monisha Kalternborn, Directora Ejecutiva del equipo Sauber, que aseguró recientemente que el mexicano seguiría ligado a la estructura de Sauber la próxima temporada. Evidentemente, esta es una opinión de equipo, ya que ellos no pueden decir que uno de sus pilotos no seguirá el próximo año, y no pueden decirlo por todo el patrocinio que los corredores llevan detrás, es decir, no pueden hacerlo porque corren el riesgo de que deje de entrar dinero.

En definitiva, la reunión que van a mantener los responsables de Sauber y Ferrari para el suministro de motores de la próxima temporada es probable que derive en una negociación por Sergio Pérez, que a día de hoy es el piloto con más opciones a ocupar la vacante de Felipe Massa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.