Terol tampoco está a salvo

Sus resultados no están siendo buenos

Nico Terol y Jorge Martínez 'Aspar'/ lainformacion.com

Nico Terol y Jorge Martínez 'Aspar'/ lainformacion.com

Parece que los piloto de los tres equipos de Jorge Martínez 'Aspar' están siendo mirados con lupa, ya que sus resultados no están siendo los esperados al principio de la temporada y eso ha hecho que se rescinda el contrato de Toni Elías y de Alberto Moncayo por su bajo rendimiento en la categoría de Moto2 y Moto3.

Los nervios están a flor de piel en la estructura y la realidad es que sólo los pilotos de MotoGP están cumpliendo con las pautas marcadas antes de que comenzara la temporada. Randy de Puniet y Aleix Espargaró están teniendo un papel destacado en lo que a las CRT se refiere y los dos pilotos del equipo Power Electronics se encuentrar encabezando la clasificación de las motos CRT. Por este motivo parece que en la categoría reina todo está más o menos tranquilo.

Esto no está pasando en Moto2 y en Moto3 donde ya hemos visto salir a un piloto de cada categoría. Primero fue Toni Elías y después Alberto Moncayo. Parece que en el equipo de 'Aspar' no quieren tocar a los valencianos, pero la realidad es bien diferente y ni Héctor Faubel ni Nico Terol están a salvo.

Faubel ya ha recibido un toque de atención y le han dejado caer que el próximo en salir podría ser él. Sus resultados han sido más regulares que los de Moncayo, porque siempre ha estado en el top 10, pero la verdad es que Moncayo es el único que ha logrado un podio para el equipo en todo lo que se lleva disputado de campeonato.

En Moto2 Elías pidió un cambio de chasis que no llegó y finalmente optaron por rescindir de forma amistosa el contrato, porque los resultados no eran los esperados. En este sentido también está en el punto de mira Nico Terol, que afronta su primer año en la categoría intermedia.

La pasada campaña logró coronarse como Campeón del Mundo de la desaparecida 125, sin embargo este título no le ha servido de nada para correr con una Moto2, más potente y de más peso que las pequeñas máquinas del octavo de litro. 'Aspar' tiene una relación especial con Terol, es su ojito derecho, pero al fin y al cabo esto también es un negocio y lo que se busca son resultados, algo que tampoco está consiguiendo Nico Terol.

Con Fauble y Terol parece que están teniendo más paciencia, posiblemente porque sean valencianos, no lo sé, pero lo cierto es que los resultados son igual de malos que los conseguidos por sus compañeros, esos que ya no forman parte del equipo.

Esta temporada, el mejor puesto de clasificación de Nico Terol ha sido una décima posición, conseguida en el último Gran Premio, mientras que en el resto de carreras ha salido en los puestos 26, 28, 15, 17, 15, 27, 25 y 24. La posición final no ha sido mejor ya que el mejor resultado ha sido un decimotercer puesto, que curiosamente logró en Italia saliendo desde el puesto número 10 de la parrilla.

Parece que el título de Campeón del Mundo de 125 no ha servido a Terol en la nueva categoría y tampoco le servirá para aguantar con Jorge Martínez 'Aspar' si no consigue resultados buenos para el equipo, de forma que tiene que empezar a pensar en mejorar porque sino, lo más probable es que se vea sin equipo todo y que es uno de los protegidos del jefe de equipo.

En la estructura de 'Aspar' están todos muy nerviosos y aquí no hay amistades, aquí lo que cuenta son los resultados y ya han rodado las primeras cabezas a modo de aviso.

Veremos cómo termina la temporada y como empieza el próximo curso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.