Rossi correrá en Yamaha

Lo hará antes de pasar a Superbikes

Valentino Rossi en su etapa como piloto de Yamaha/ lainformacion.com

Valentino Rossi en su etapa como piloto de Yamaha/ lainformacion.com

La marcha de Ben Spies del equipo Yamaha ha hecho que se vuelva a vincular a Valentino Rossi en uno de los equipos punteros de la categoría de MotoGP. Primero fue con el anuncio de retirada de Casey Stoner, en ese momento muchas voces empezaron a especular con la posible vuelta de 'Il Dottore' al equipo Honda, algo que al final no llegó a coger mucha fuerza porque Dorna tardo poco en anunciar que terminaba con la norma anti novatos, lo que abría las puertas a Marc Márquez para correr en la categoría reina con una moto oficial y con uno de los equipos potentes.

Ahora, la marcha de Ben Spies del equipo Yamaha vuelve a abrir las puertas para que Rossi retorne a una de las estructuras con las que ya ha corrido y ha logrado títulos mundiales. En este caso, el rumor ha cogido mucha más fuerza e incluso a Jorge Lorenzo se le ha preguntado sobre esta posibilidad. El piloto mallorquín aseguró que ya había corrido en el mismo equipo que Rossi en el pasado y que si volvía a Yamaha sería porque es algo bueno para el equipo.

Ahora, desde Italia aparecen informaciones que vinculan a Rossi con la marca de los tres diapasones, en lo que será un movimiento perfectamente estudiado. Según la Gazzeta Dello Sport, Rossi correrá las próximas dos temporadas con el equipo Yamaha y como compañero de Jorge Lorenzo para luego poder dar el salto al mundial de Superbikes, también de la mano de la misma marca.

Yamaha, según recoge La Gazzeta, tiene previsto volver al Mundial de Superbikes a finales de 2014, de forma que correrían el mundial completo para la temporada 2015. De esta forma, en Ducati, en previsión de lo que pueda pasar, parece que ha pedido a Rossi que aclare su futuro y el italiano lo hará pero no antes de la próxima prueba, la que se celebra en Indianápolis el próximo 19 de agosto.

Igual que ha ocurrido con Carlos Checa, Max Biaggi o Marco Melandri, el paso a Superbikes les ha permitido relanzar su carrera en el mundo del motociclismo, algo que Rossi también quiere hacer. Sin embargo, uno de los puntos clave que Rossi querría dejar bien claro es que él quiere tener una moto competitiva, que le permita luchar por la victoria y que no todos los esfuerzos se centren en Jorge Lorenzo, algo que Yamaha le ha garantizado al piloto italiano.

Valentino Rossi ya ha corrido con una Superbike, de hecho lo ha hecho en varias ocasiones y los resultados han sido bastante positivos, algo que sin dudas anima a Rossi y a Yamaha, que prepararía una moto competitiva para el italiano tuviera opciones de triunfo en la categoría de Superbikes.

A todo esto habría que añadir que Rossi pretende hacer historia en el mundo del motociclismo siendo el único piloto que ha ganado algún título mundial en todas las categorías -lo ha hecho en 125 cc, 250 cc, 500 cc y MotoGP-

Tendremos que esperar a ver si volvemos a ver el '46' en el carenado de una Yamaha, sin embargo todo apunta a que Rossi acabará volviendo a este equipo de MotoGP las próximas dos temporadas y que posteriormente, en 2015, se pasará a las Superbikes para intentar ganar un mundial y retirarse haciendo historia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.