Ducati no es una moto para Rossi
Cada vez se habla más de su retorno a Yamaha
Valentino Rossi/ lainformacion.com
Valentino Rossi parece que no consigue adaptarse a su Ducati y muestra de ello son los resultados obtenidos por el italiano en las últimas carreras. Su mejor puesto en carrera fue la segunda posición que logró en Francia en una carrera que se celebró en mojado.
Me gustaría estar en el Box del equipo Ducati los viernes y los sábados de los Grandes Premios para ver como Valentino Rossi reza para que llegue la lluvia y le ayude en la carrera del domingo, porque esa es la única forma que tiene de conseguir 'buenos' resultados, la única manera para llegar a los puestos de arriba como ha quedado demostrado.
Desde que fichó por Ducati se dijo que la moto era muy nerviosa y el propio equipo aseguró que la llegada del italiano era para conseguir una máquina fiable capaz de luchar con las Honda y las Yamaha, de forma que tuvieran opciones para lograr un título mundial, otro más. No habría nada más bonito que lograr que un piloto italiano como Valentino Rossi se proclamara Campeón del Mundo con una Ducati... ¡Qué románticos!.
Lo cierto es que Rossi ha trabajado mucho para hacer de la Ducati una máquina competitiva como se esperaba de ella. Podríamos decir que ha sudado sangre para mejorar en la medida de lo posible esta moto y la verdad es que no lo ha conseguido. Siendo sinceros no hay que quitarle méritos a Rossi, porque ha logrado dar un paso hacia adelante con la Ducati, pero ha sido un avance que no ha servido de nada porque no logra los resultados que él creía.
Nicky Hayden es el gran tapado y a la sombra de su compañero va poco a poco avanzando y mejorando los resultados de un Campeón como Rossi. No hay que olvidar que Hayden también es Campeón del Mundo, por lo hay que tenerlo en cuenta porque sabe de qué va esto de correr en moto. Los reusltados del norteamericano están siendo mejores que los de su compañero a nivel general. De hecho, en la clasificación marcha por delante (sólo por dos puntos, pero va por delante).
Todo esto parece que está minando un poco la moral de Rossi que se ha dado cuenta de que no consigue los resultados que él esperaba cuando fichó por Ducati. Todo parecía bonito pero el proyecto no es el que él creía, ni el que le habían vendido. El primer año, la temporada pasada, debía ser de transición, pero en 2012 se supone que Rossi -y Hayden- tenían que estar en los puestos de arriba con una moto competitiva, algo que no ha llegado.
Ahora, después del anuncio que dio Ben Spies en el que dijo que no seguiría en Yamaha, el italiano parece que se replantea su futuro, suena para Yamaha y posiblemente no diría que no a una oferta procedente de la marca de los tres diapasones.
Jorge Lorenzo ya hablo de esta opción y no parecía descontento con la posibilidad de que Rossi volviera a ser su compañero de equipo, del que dijo que habían compartido box en un pasado y que si se diera el caso sería bueno para Yamaha. Yamaha está dispuesto a volver a apostar por Rossi, y si llega una oferta Valentino tendría que hablar con mucha gente, pero lo más probable es que no continuara en Ducati.