Hamilton domina en Hungría

Los Lotus suben al podio

Lewis Hamilton se impone en Hungría/ lainformacion.com/ Reuters

Lewis Hamilton se impone en Hungría/ lainformacion.com/ Reuters

Lewis Hamilton ha puesto el broche de oro a un magnífico fin de semana en Hungría en el que ha dominado en dos de los tres entrenamientos libres, ha conseguido la pole position y finalmente ha logrado la victoria.

Desde el inicio de la prueba el piloto inglés de McLaren se ha mostrado intratable y ha conseguido mantener la posición, lo que le ha permitido tener una carrera bastante tranquila hasta el final de la carrera, cuando Kimi Raikkonen ha puesto en peligro su liderato. Una carrera de lo más tranquila para el piloto de McLaren, que o bien se ha confiado o bien a empezado a tener problemas con los neumáticos, algo que ha permitido a Raikkonen, piloto de Lotus empezar a recortarle casi un segundo por vuelta, lo que hacía que el piloto finlandés tuviera opciones reales de adelantar al inglés y conseguir una trabajada victoria.

Otros protagonistas, al margen de Hamilton que ha protagonizado una carrera brillante, han sido los dos pilotos de Lotus. Tanto Raikkonen como Grosjean han tenido un papel destacado ya que han mostrado un ritmo altísimo y han escogido una estrategia muy buena, que les ha permitido tener opciones de victoria, algo que de haber llegado habría supuesto que Lotus hubiera conseguido un triunfo casi histórico, ya que el último piloto en conseguir la victoria con este equipo fue Ayrton Senna.

Después de estar recortando mucho tiempo por vuelta, Raikkonen no ha conseguido acercarse todo lo que hubiera querido a Hamilton, lo que le ha impedido luchar por la victoria. Pese a esto, la segunda posición y el tercer puesto de Grosjean han hecho que se viviera una auténtica fiesta en el box del equipo Lotus.

Por detrás, Sebastian Vettel no ha tenido opciones de subir al podio y Fernando Alonso ha conseguido una quinta posición muy buena de cara a la clasificación general. El asturiano de Ferrari marchaba sexto pero a falta de pocas vueltas para que terminara la carrera Webber ha tenido que entrar en boxes porque sus neumáticos no aguantaban más y eso le ha hecho perder posiciones, dejando a Alonso quinto, Button sexto, Bruno Senna séptimo y Mark Webber octavo. Felipe Massa ha sido noveno y no ha tenido una actuación tan destacada como se esperaba de él.

Al final de esta prueba, Alonso sigue al frente de la general, ya que la victoria de Hamilton, la cuarta posición de Vettel y la octava posición de Webber le permiten afrontar el parón estival como líder de la general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.